lunes, marzo 05, 2007

SANTIAGO III

SANTIAGO III


Por: Luis H. Arthur S. www.luis.larthur.net www.luisharthur.blogspot.com 4 Marzo 2007

El Centro León en Santiago, es un hito en el país. Gracias a que es totalmente privado y patrocinado por una familia de bajo perfil aun siendo los mayores contribuyentes fiscales, que cuando la demanda a sus productos baja y los impuestos no fluyen, el gobierno no completa para los sueldos.

En Santo Domingo tenemos el Museo Bellapart, una obra importantísima patrocinada por el señor del mimo apellido, pero más modesta en sus alcances.

Los Señores León conservan su credibilidad y apoyo al país, aun cuando les castiguen inmisericordemente a ellos y al pueblo, que al consumir una cerveza presidente paga el 78% de impuesto en el precio, resultando que en Miami, cuesta más barata que aquí.

Para un grupo sin vergüenza, que los hay, este caos es ganancia de pescadores. Para otros, los serios, debe ser motivo de reflexión y fe ancestral el no mudarse o crear fábricas fuera del país, donde haya más equidad económica, jurídica y fiscal y producir y crear empleos no sea invitación a asaltos continuos y desmedidos.

El Centro Histórico de Santiago es otro logro, donde se intenta preservar el acervo cultural de la ciudad, incluidas las edificaciones centenarias.

He sabido que entre muchos planes tienen el de digitalizar todos los documentos, libros, actas, protocolos que de alguna manera son parte de lo que ayer se hizo y hoy se hereda.

Algunos de aquellos prohombres originales de la “Asociación para el Desarrollo”, quieren invertir parte de sus bienes en lograr esto. Quiera Dios que pueda hacerse con el interés y la velocidad necesaria para aprovechar su noble oferta, antes que Dios disponga y la fortuna se fraccione.

Es penoso saber que la única forma para una familia o persona, que no esté envuelta en el comercio o la industria, para preservar sus ahorros es sacarlos del país evitando con ello que los mismos ayuden a la creación de empleos locales y no al del país escogido para su depósito. Todo motivado a este manejo arbitrario e irresponsable que un día te hace ver que tus ahorros fueron carcomidos y que ya no tienes nada. Falta en el país un Stablisment de personas capaces, morales, honestas, que evite que hoy estemos bien y que por la ambición de una reelección podamos volver al caos. Aprendamos de Santiago.

luis@arthur.net