viernes, agosto 31, 2007

EDUCACION II

EDUCACIÓN II

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 30 Agosto 2007

El nombrado en el INDRHI lo primero que hizo fue cancelar al encargado de compras mandando un pésimo mensaje.

Si el Presidente cree tanto en la capacidad, por qué mantiene en la Comisión de Energía a una persona ajena a esos menesteres, que habla sin saber, aprovechándose no en el conocimiento de la población sino en su ignorancia. Ayer dijo que ya se va a empezar a instalar 600 Mw de energía eólica y solar, mostrando que no tiene la más mínima idea de la imposibilidad de inyectar tal cantidad a un sistema formado por plantas pequeñas, sin regulación automática en violación a la ley, y sin inercia suficiente para poder manejar tal cantidad de energía variable, como las del viento y del sol.

Europa, interconectada totalmente y formando un bloque inmenso por no decir infinito como lo tratamos en los estudios de Estabilidad de Sistemas de Potencia, no puede digerir más de un 10% al 20%.

Dónde está la “enseñanza” del “Primer Maestro de la Republica” al nombrar como jefe de la Marina a un señor cuya presencia fue cuestionada por la prensa escrita y radial con motivo de un allanamiento de la Dirección de Aduanas con mucha aparatosidad, en relación a un contrabando huérfano y millonario de bebidas alcohólicas en Santiago. Las Fuerzas Armadas lo investigaron y lo declararon no involucrado y la justicia no lo molestó, pero fue un hecho desafortunado en la hoja de servicio de un militar, que hoy el Presidente redime y limpia.

Nos habló de que la Secretaría de Educación también tiene su Wiki-(Alejandrina?), donde aparece todo lo relacionado con Republica Dominicana.

Estoy seguro que ahí no aparece el incumplimiento a ley del 4% del presupuesto para la educación en los 7 años de su presidencia, ni la foto de ayer en El Nacional de niños con sus sillas al hombro; ni el bajo índice académico internacional que tenemos, debido a maestros sin vocación, preparación y conocimientos, con bajos sueldos y politizados. A la falta de materiales gastables, a las condiciones de deterioro de la mayoría de las escuelas, a niños recibiendo clases en enramadas o bajo árboles. Tampoco estará el gran gasto que la escuela pública y gratuita impone a los padres de familia.

¡Qué bueno fue escuchar el discurso del Presidente que habla bonito y no aterriza!

luis@arthur.net