viernes, agosto 10, 2007

FALTAN FONDOS

FALTAN FONDOS

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 9 Agosto 2007

El Honorable Presidente de la Honorable Cámara de Cuentas, dice que para cumplir su labor requiere de unos 300 millones adicionales. Dividido entre los 9 jueces, ¿a cuanto les saldría el sueldito? ¿Sería suficiente?

Es lógico que vuelvan a la carga, tras recibir el silencio aprobatorio del ejecutivo, el respaldo incondicional del Honorable Presidente de los Senadores, el apoyo del Fiscal Anticorrupción y del Consultor Jurídico de Gobierno.

Espero que pronto le darán un pergamino a cada uno en reconocimiento a su labor patriótica, sus desvelos y sacrificios desinteresados. Se imaginan que además tienen que humildemente comer esa comida gourmet que les sale gratis pues viene del actual y menguado presupuesto.

Claro, posiblemente aducirán falta de recursos para no hacerle auditorias al Metro, a las Cámaras Legislativas y sus barrilitos, al Banco Nacional de la Vivienda, y si acaso, la harían muy someras y saldrían esas instituciones como ejemplo de lo bien administrada que están por sus honestos y honorables incumbentes y todo su personal.

Esos funcionarios y todos los demás, son angelitos calumniados por desaprensivos como el Sr. Coco, Director de Aduanas, o el Dr. Bidó Medina de la Comisión de “Ética”, a quienes el “bajo” a podrido, las moscas y los gusanos de toda la porquería que los rodea, le zumban y se le están subiendo en todo el cuerpo.

A ambos deberían de expulsarlos del PLD tras juicio sumario por desacreditadores. ¿Acaso no saben que estamos en tiempo de elecciones y que cualquier declaración o actitud que ponga en juego el triunfo aplastante en primera vuelta, es traición?

Los trapos sucios se lavan en casa, y si no hay agua ni jabón, ahí se quedan para después.

¿Qué esperanza nos queda a los Dominicanos? Los mismos de dentro repiten lo que es un grito popular, que es un gobierno corrupto. Sin que el jefe del Estado tenga el poder para ponerle un alto, o no le interese ponerlo. En el primer caso no es la persona que necesitamos, en el segundo menos, pues tendría que pensarse que le conviene.

Requerimos de otras opciones futuras pues las tres existentes cojean muy feo.

Esperemos los intereses cedan y morenos y estrellados sean esperanzas en el cielo azul.

luis@arthur.net