viernes, agosto 17, 2007

MI SOLUCION II

MI SOLUCION II

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 16 Agosto 2007

Este Plan de Ahorro Nacional Energético (PANE) disminuirá los costos nacionales actuales y futuros y nos dará tiempo de sobrevivencia con calidad para esperar a que los científicos pueden encontrar una nueva fuente de energía como la fusión nuclear, uso del Deuterio de los mares, captar algo de la “energía de punto cero”, etc. Suficiente y abundante para compartirla.

Lo importante es tener en mente, que cuando se acabe el petróleo, el carbón, el gas natural y el uranio, será para siempre, a menos que algún iluso vislumbre otro Sai Baba que pueda volver a materializarlos ya.
Ahorro. Revisión de equipos existentes y mejoraría de la eficiencia de todos aquellos susceptible de hacerlo. Se prohibiría el ingreso al país de equipos de desechos y obsoletos que los países desarrollados descartan por ineficientes y viejos y nosotros recibimos su basura como gangas: Neveras, aires acondicionados, vehículos, maquinarias, motores diversos, etc.

Se revisarían y cambiarían los empaques de cierre de los refrigeradores y congeladores.

Para iluminación doméstica se prohibiría el uso de bombillas incandescentes y de halógeno. Las fluorescentes pequeñas de 11, 12, etc. vatios se venderían con subsidio de ser necesario.

Para la iluminación publica se usaría luminarias de vapores de sodio o fluorescentes de bajo vatiaje. En la madrugada, la mitad del alumbrado público se apagaría de manera intercalada.

Se prohibirían los calentadores eléctricos de agua, y sólo podrán usarse los solares preferiblemente y los de gas de calentamiento directo, sin tanque de almacenaje.

Comisiones para el Ahorro visitarían casas, edificios y en las empresas se crearían comités internos para promoverlo, dándoles cursillos e intercambio tecnológico. Inspectores los visitarían para ayudarles e incentivarles y eventualmente multarles.

Se resolvería el problema de presión de agua y se apagarían todas las bombas de cisternas.

Se daría energía las 24 horas de modo de eliminar los inversores y baterías ineficientes.

Estas medidas posiblemente reduzcan la demanda en no menos de 300,000 Kw, y en alrededor de US$8 a 10 millones en combustible cada mes.

Se promovería el uso de vehículos pequeños, económicos y eficientes, como es en Europa.

El país no puede derrochar.

luis@arthur.net