viernes, agosto 03, 2007

PARA PRINCIPIANTES V

PARA PRINCIPIANTES V

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 2 Agosto 2007

Sin embargo, Dios, que sabe muchísimo más que nosotros, nos ofrece una cuota energética inacabable. La energía solar. Diariamente nos da una inmensa cantidad. La de hoy que no se usa se pierde. Mañana nos dará igual cantidad. Ademas nos la da pareja para todos, sin discriminación, para que cada quien tenga la suya y no se la roben.

Pasa, que los carteles económicos del petróleo han boicoteado y retrasado el desarrollo masivo de tecnologías para el uso de la energía solar, y los gobiernos ciegos o incapaces, se lo han permitido, dificultando, poniendo zancadillas, haciendo leyes tardías e incompletas y no divulgando, promoviendo e incentivando el uso masivo y estratégico de la misma.

Estamos acabando con nuestro mundo, con sus recursos de hidrocarburos que serían más útiles en petroquímica, nos sentimos sin futuro claro y con una real posibilidad de volver a tener que trabajar como antes.

Pocos sobrevivirían a tan dura prueba, pues ya nos hemos vuelto flojos, cómodos, dependientes, de todo nos quejamos y le huimos al trabajo físico, duro, extenuante y constante.

Vivimos ahogados en energía que no sabemos y no nos permiten usa: La energía solar.

Esta, la de las mareas que se debe a la luna y la atómica, ahora fisión aunque se busca la fusión, son las únicas independientes o primarias.

Todas las demás, desde la leña pasando por el carbón, los hidrocarburos, los vientos, etc. son derivadas de la energía solar, que fue acumulada en relativas pequeñas cantidades, quizás para entrenarnos en estas nuevas lides, y como un aperitivo para despertar el hambre.

La naturaleza no sólo nos brinda la Energía solar masivamente, sino que nos enseña que se puede hacer reservas de ella. Así, esta energía intermitente, que recibimos sólo de día, y que debido a la atmósfera, las nubes y lluvia, tampoco está disponible aquí abajo esas 12 horas, tenemos que almacenarla y yo en estos momentos escogería principalmente dos formas: Agua en presas e hidrogeno. Esta es un proceso sustentable y reversible, que no contamina ni daña.

Los vientos. las corrientes térmicas en los mares, y la lluvia, son formas naturales acumulada de energía, pudiendo usarlas nosotros a conveniencia y gratis, sin que nos la podamos acabar y sin dañar nuestro hábitat.

luis@arthur.net