miércoles, agosto 29, 2007

TAPONES

TAPONES

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.bolgspot.com 28 Agosto 2007

Santo Domingo es un solo tapón. No importa la hora ni el sitio, el tránsito es un caos.

Ya hay demasiado vehículos transitando sin orden y con toda impunidad y unos pocos infelices de Amet, que en su mayoría ni saben conducir y se plantan pasadas las esquinas a detener y poner multas solamente por cinturones, celulares y marbetes, provocando más tapones. Otros se dedican a suplantar los semáforos, sin apagarlos. Una vez le dije a uno que me mandó parar: “Mire, el semáforo está en verde”, su respuesta fue “Policía mata semáforo”.

La realidad es que no se están abriendo corredores nuevos y expeditos, no se están tapando ni arreglando zanjas, hoyos y estorbos que reducen las vías y crean caos. Nada se está haciendo con la vialidad.

Al Municipio se le va el tiempo en romper calzadas, contenes y jardineras y volver a hacerlos igualitos, quitar arboles y poner palmas reales que no dan sombra y tiran pencas, sin que basten las quejas y el grito al cielo de los Munícipes. Ese es un negocio familiar donde nosotros sólo aportamos el dinero.

El Gobierno Central con el Presidente que habla bonito sólo esta interesado en el Metro y la reelección, comprando mercancía barata y mala, que están desacreditando a los suyos en su afán de superarlos rápido en represar el río de dinero mal habido, ahora que “llueve”, sin que sepan cuánto les durará.

Pintoresca para mi fue la designación de Jack Veneno como Subsecretario de Deportes, que en vez de decir que iba a fomentar el deporte de la lucha entre la juventud, se destapó con que saldrá a conquistar todos los votos que pueda para que el Presidente Fernández se pueda reelegir. Y ese señor, admirado por mis hijos en otros tiempos, lo pagamos nosotros para que sea un simple “activista político”…

Se anunció que se va nuevamente a terminar la Jacobo Majluta, quizás porque su familia juró por la reelección, y por las comisiones, ¿pero dónde desfoga esa avenida? Por qué las autoridades no se dan un paseito por la Republica de Colombia o Camino Chiquito (Carr. a la Isabela), o tratan de entrar a la ciudad desde el Intec hasta Teleantillas en la autopista, o por Av. Los Próceres o por la Luperón?

La rabia en los tapones, la frustración y el tiempo miserablemente perdido, nos permiten pensar y ponderar nuestro voto.

luis@arthur.net