sábado, agosto 25, 2007

PIRAÑAS

PIRAÑAS

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 24 Agosto 20007

Hasta hace poco y toda mi vida, entendía que en este país no existía la ley de Tenencia sobre vehículos, como existe en México. Todos los que de alguna manera poseíamos un vehiculo, teníamos que pagar una placa para poder transitar por carreteras, como un impuesto para la construcción y mantenimiento de las mismas.

Si una persona por la razón que sea decide no usar su carro y lo guarda en propiedad privada, no está obligado a pagar el impuesto por transitar, pues no lo esta haciendo. Es más, en tiempos pasados, si uno decidía sacar la placa varios meses después del tiempo previsto, le hacían una prorrata y le descontaban los meses que no circuló, igual que aun hace el seguro de vehículos anual por ejemplo, que si se cancela antes del vencimiento o se saca digamos después, solamente, le cobran la parte proporcional.

Si yo no saco placa durante 3 años, caso de mi hermana que se fue a vivir a NY y me pidió le guardara el carro. Lo puse en el patio y lo cubrí con una lona. Al regresar sacó la placa del año vigente, no de los otros tres.

Este gobierno, en su hambre insaciable de impuestos para derrochar y hacer su Metro faraónico, “secreto de estado”, ha decidido cambiar un impuesto al tránsito por uno a la tenencia y en vez de tener descuentos por el tiempo no usado, hay que pagar multa por no hacerlo al tiempo que ellos establecen.

Nos llevan como caña para el ingenio, como borregos, donde pocos protestan y sólo los que lo hacen con desordenes y tropelías, rompiendo todo a su paso, quemando vehículos con gente adentro, son los premiados, porque los ponen a temblar y les tienen miedo.

“Los agujeros negros en los núcleos de las galaxias jóvenes se comportan como pirañas, alimentándose de la abundante materia que hay a su alrededor…” http://ciencia.nasa.gov)

Son pirañas, agujeros negros, acabando con el pueblo. ¡Hasta dentro de un año!

Anteayer los dueños de este país marcharon en preparación para una huelga general el 30. Anoche el Presidente y sus pirañas decidieron “complacerlos” y eliminar el aumento a la placa.

Sigue el mal mensaje al pueblo. ¡Si quieres conseguir algo, justo o injusto, toma las calles, manifiéstate, destroza, y amenaza! Como son cobardes y abusadores te dirán si rápidamente.

luis@arthur.net