lunes, mayo 18, 2009

ACUERDO PÓLITICO I

Sin Temor… Ni Favor…

Acuerdo político I


Luis H. Arthur S.
Siempre será una incógnita el porqué los grandes talentos se emplean egoístamente y no para hacer el bien colectivo.
El Presidente que habla bonito hipnotizó a Vargas Maldonado y entre ambos firmaron un acuerdo político. Veamos: Pactaron que en la nueva constitución el Presidente se no pueda reelegir para periodo consecutivo, pero pueda aspirar luego de que un nuevo periodo pase que ahora son 4 años.
Esto deja la Constitución como estaba antes que Hipólito la modificara, siendo él responsable de la reelección de Leonel, pues nadie sabe para quien trabaja. Con esta modificación ahora retomada, le cercenaron a Balaguer 2 años de gobierno en 1996.
Este acuerdo viene a cuentas porque Leonel hábilmente había puesto la reelección continua en la nueva Constitución que se receta, y que trajo un maremoto de opiniones, y hasta la denuncia de que éste le había ofertado al moribundo PRSC, con menos del 5% del electorado en las elecciones presidenciales del 2008, pero aun con 20 Diputados y 3 Senadores, nada menos que 10 Senadores, para que le apoyara en la constituyente con la pretendida modificación.
Oferta Senadores como si estos no fueran “libremente” electos, sino como un patrimonio de él, lo que tiene necesariamente que abrirnos los ojos y pensar que esta democracia no es más que una pantomima con las que nos tienen dormidos.
Paralelamente a esta oferta y con todo sigilo y marrulla, negociaba con el pasado candidato presidencial del PRD, a escondidas de ese partido, en otra muestra de politiquería que irrespeta la institucionalidad, como mensaje de Estado y Vargas Maldonado, en afán de gloria, irrespeta los estatutos de su partido y recibe el apoyo de la casi totalidad de la planilla de Senadores y Diputados de ese partido político.
El acuerdo dice que esa modificación a la Carta Magna será de acción inmediata, como si dos personas, por encumbradas o no que estén, pueden sobrepasarla.
¿Y cómo consiguieron el apoyo de los congresistas? Sencillamente les aseguraron que ellos serían los próximos candidatos en el 2010, y le prorrogaron su mandato a 6 años, 2 extras para unificar las elecciones de medio término.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 17\V\2009