martes, mayo 19, 2009

ACUERDO POLÍTICO II

Sin Temor… Ni Favor…

Acuerdo político II


Luis H. Arthur S.

Los congresistas, que reciben salarios, dietas, ayudas, barrilitos, etc., ahora no tendrán que competir con nadie para repetir en su curul millonario, ni gastar mucho dinero en campañas, pues los dueños de esos puestos se lo garantizaron. Lógicamente va a haber reacciones y pleitos internos, pues los que legítimamente aspiran en los partidos tendrán que esperar. Las bases internas no podrán elegir candidatos, y a la hora de los ciudadanos votar, tendrán que hacerlo por los mismos, buenos o malos, pero impuestos, igual que cuando Trujillo que nos imponía a quienes quería, entre ellos a Vincho y a Euclides. Puro dedazo donde no se ve la diferencia entre democracia y dictadura.
Para Vargas Maldonado luce que esto le da el control del Partido y la Presidencia de la República, lo que viene a congelar a todos los demás candidatos del PLD que aspiraban y tenían sueños, que ahora se convierten en sueños de opio, pues en el 2016 Leonel volverá a ser el candidato y tendrán que esperar al menos 12 años. Algunos ya estarán muy viejos y quemados.
Es la forma que tiene la politiquería de jugar con el destino de un país, en beneficio de un grupito, y sin considerar para nada al pueblo, que se convierte en simple actor pasivo, sometido, acarreado y engañado.
Cabe la posibilidad que por marrulla o por presiones Leonel, igual que Balaguer, desconozca parcialmente el acuerdo y se arme la de Troya.
Fuera de la forma simplista de verlo, indudablemente que Leonel es el único ganancioso, pues con una capacidad política maquiavélica de jugar con la finta, ha obtenido gratis la impunidad, con sólo promesas.
Se queda con el control de las Cámaras Legislativas, y cualquier gobierno que surja, el de Vargas como él piensa, estará manillado a lo que él quiera que por ahí pase, y por tanto no podrán haber acusaciones ni pedir responsabilidades a ninguno del gobierno por esta corrupción rampante que nos envuelve, ni los legisladores pedirían sanciones por el caso de la Sun Land, que ya calificado, sólo espera del demandante con capacidad jurídica, como sentenció la Suprema Corte de Justicia para salir del problema por ahora.
Asustado por el caso Fujimori, ha logrado gratis lo que parecía imposible: Impunidad y que el próximo gobierno sea una entelequia inoperante.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 18\V\2009