jueves, mayo 21, 2009

ACUERDO POLÍTICO IV

Sin Temor… Ni Favor…

Acuerdo político IV


Luis H. Arthur S.

Nos queda bien claro, que en este acuerdo el pueblo fue marginado, al que nadie tomó en cuenta, ni a quien se le tuvo ni pena, y por tanto salió maltrecho y pagando la “jabas”.
¿Cuál podría ser el gobierno de Vargas Maldonado, suponiendo que fuera el candidato y que fuera electo por un pueblo inconsciente, que a veces tiene rasgos extraordinarios y se sacude del yugo impuesto? Sería un gobierno con las Cámaras Legislativas en contra, manejadas por el que con tres periodos de gobierno no se satisfizo ni hizo lo debido en el plan de buen gobierno, y va a preparar su camino para volver, y para ello, tiene que lograr que el supuesto gobierno de Vargas Maldonado sea malo, pésimo, corrupto, con las manos atadas, peor que cualquiera de los de él, sin que le aprueben buenos proyectos y préstamos. Un gobierno penoso, que traerá miseria al país, y que le seguirá abriendo el camino a Leonel para dominar definitivamente al PRD, y sin reivindicarse, tener el apoyo de los tres “grandes” (3 en 1).
Durante estos años que le faltan a este gobierno, quizás trate de esmerarse en hacer cosas buenas, para que en el 2016 la comparación con el maniatado vigente sería positiva, y se produzca algo semejante a cuando había que salir de Hipólito, y cualquier cosa lucía mejor y más promisoria.
Pero el pueblo, que ahora en este acuerdo fue marginado y afectado, es en definitiva quien con ese rasgo de estelarizad que a veces tiene, puede frustrar este plan maquiavélico que tanta pena y miseria va a traernos, y podría fijar sus ojos, apoyar a algún independiente que surja. Alguien con capacidad y carisma. Alguien que esté dispuesto a echar la batalla y no amedrentarse ni venderse. Los pueblos cuando enfrentan estos tipos de actitud esclavizantes se agrandan y buscan su propio destino.
Siempre alguien surge entre la muchedumbre de candidatos, a veces no lo reconocemos en un principio o las condiciones no están dadas para sacudirse el yugo. Este podría ser otros de esos momentos, y tendremos que escoger entre lindas promesas de Leonel, o al adecuado y ejercer sobre él mejor control institucional.
Hay que estar atentos, pues tengo la esperanza de que alguien, que ahora no vemos, surja, y podrá guiarnos por nuevos caminos no demagógicos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 20\V\2009