miércoles, mayo 13, 2009

Sin Temor… Ni Favor…

Viernes de Chiste


Luis H. Arthur S.

“El Presidente inaugura una mini hidroeléctrica en el pueblito de Tetero”. En Agosto 2006 (¡dos mil seis!) escribí en Clave Digital, lo siguiente: “Hace 10 días, el sábado 5 de Agosto regresaba de El Tetero, a 40 Km sierra arriba de Padre de las Casas, donde fui a conocer la pequeña instalación de una turbina de 45 Kw que el INDRHI construyó para las 32 familias ahí residentes, una obra de justicia social con pocos precedentes” Con el Sector Eléctrico en picada, el Presidente tiene que ponerse de ridículo y buscar cualquier cosa para inaugurar, simulando que es algo nuevo, cuando ya tiene casi 3 años y a lo mejor ya esté dañada por mal mantenimiento y abandono. Quizás deba invitarlo a inaugurar mi plantica Kubota de 6.5 Kw que tiene 23 años.
El Ing. Segura asegura que el gobierno no ha intentado traer barcazas como hace unos meses anunció. Flaca memoria de quien hace tiempo dejó de ser buen técnico para convertirse en político charlatán. Quizás inseguro nos dice al fin, que aquí no hay seguridad jurídica, ni dinero para pagar el subsidio por no saber administrar ni cobrar, y politizar el servicio eléctrico para ganar votos y dar empleos, que ahora dice reducirá. Añade que el país no tiene credibilidad y por eso las plantas de carbón no se instalaron. Años de mentira caen. Todo a la postre se sabe. Parece que huele que lo van a quitar y responsabilizar del desastre, y hace acusaciones temerarias. ¡Alguien tendrá que cargar con la culpa! Añade que el Ing Lara del PRA sólo desfalcó $300 mil pesitos. ¡Pero bueno!, ¿y el local político que iba a promoverlo para presidente llegado el momento no vale muchas veces más?
Ahora, en esta crisis, el Presidente va para España. ¿Irá a buscar a cambio de enajenar a Bahía de las Águilas o algo semejante? ¿A pedirle a Unión Fenosa que vuelva? ¿O a traer su medallita y la promesa de un cable intercontinental? Tendremos que pagar los platos rotos.
Y para más chistes y reírme en vez de llorar, un señor alemán, casado hace una semana con una española, en un avioncito construido por ellos en Alemania, matriculado en EE.UU., van a darle la vuelta al mundo promocionando nuestro país, patrocinado por Aerodom. Ah! ¡Nuestra banderita estará pintada en un lado de la cola, igual a como estamos los Dominicanos!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 12\V\2009