miércoles, mayo 06, 2009

DESESPERADOS

Sin Temor… Ni Favor…

Desesperados


Luis H. Arthur S.

Hoy me levanté antes de las seis de la mañana. No había luz. Acaba de llegar a los tres de la tarde., y eso que vivo en Arroyo Hondo. ¿Cómo estarán los que viven en los barrios carenciados?
No sé a qué hora se volverá a ir. En el trimestre pasado, mientras las grandes economías se replegaban en una recesión económica terrible, nuestro país, estaba blindado según el que habla bonito. Aunque la actividad económica ha caída alarmantemente, y los inmensos ingresos del gobierno se menguan, nos estamos dando el lujo de aumentar los gastos del gobierno en sueldos en unos 3,000 millones, al pasar de 12 a 15 millones en sólo tres meses.
Mantenemos un tren burocrático hipertrofiado en número y sueldos, los funcionarios no se miden en sus derroches, como si fuésemos Arabia Saudita, y el pueblo padece. Los empresarios han comenzado a quejarse. Tímidamente han elevado voces de protesta ante tanto desgobierno. Tenemos un cuerpo diplomático acreditado en sitios donde ni una papa le vendemos y ni un guineo le compramos.
Nuestra delincuencia sólo se combate con palabritas, y voces se levantan pidiendo acción, pero es que primero hay que meter en la cárcel a medio gobierno, empezando por los que supuestamente tienen que combatirla y miran hacia otro lado.
En nuestra vida republicana hemos tenido de todo, pero creo que nunca habíamos tenido tanta impunidad, tanta desvergüenza, tanta burla, tanta desfachatez.
Tiene uno que preguntarse hacia dónde vamos, hacia dónde nos llevan, cuántos más palos tendremos que soportar cuanta más burla. El poco freno que pudiese existir, lo están desmantelando en un nueva constitución. ¿Hasta cuándo es moral aguantar, sufrir, soportar? ¿Tiene alguien una idea o formula redentora que nos pueda servir para ordenar las cosas, revertir esta caída violenta, para salvar nuestra llamada democracia?
No me hablen del PRD ni del satélite de Leonel el PRSC. Esos sólo buscan reemplazar al actual presidente y funcionarios para que la riqueza les llegue nuevamente a dos manos. Donde actualmente no hay ningún dirigente con capacidad, honestidad y buen juicio para hacerlo mejor. Donde sólo buscan ellos seguir en su dirigencia, en volver a llenarnos de vergüenza. La verdad que estamos desesperados, y eso es muy malo.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 05\V\2009