viernes, mayo 22, 2009

Sin Temor… Ni Favor…

Viaje a España a celebrar


Luis H. Arthur S.

En España el Presidente Fernandez está teniendo una agenda muy cerrada, y espero que no se les haya ocurrido a él y la Primera Dama, llegar hasta tres y más horas tarde a los eventos agendados. Ya se reunió con el Rey y la Reina, con el Presidente del Gobierno Español, el de la Cámara de Diputados y el de los Senadores, etc.
Hay pautadas tres para reunirse con representantes de la Universidad de Salamanca, Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de la Sorbona, cuyos representantes viajarán de Paris a Madrid para suscribir acuerdos de cooperación en el área de capacitación.
Creo que estas reuniones son positivas, y así será si de ellas el país obtiene algún beneficio general, no sólo particular para dos o tres personas. Pero a la vez me inquieta que algún directivo o académico le preguntara a nuestro señor Presidente, sobre el provecho que podría obtenerse en un país donde el índice de primaria está en el último lugar de los 132 países analizados.
Podría pensarse que la ayuda acordada sería similar a la de un experto embellecedor profesional de edificaciones, cuando le presentan y piden que destaquen arquitectónicamente a un bohío de cana destartalado y cayéndose. Y es que no se pueden haber buenas edificaciones sin buenas zapatas, y aquí, en sus 9 años de gobierno, hemos conseguido llegar el fondo en educación primaria, sin que se esbocen planes urgentes para mejorarla, pues con sólo hablar y traer conferencistas, nada se logra si no se afectan los planes y se adecuan y entrenan los maestros, planteles y hasta se retorna a aquella escuela perdida de Trujillo, y mejorarla en todo lo que cabe, sin olvidar la Moral y Cívica, que ha sido desterrada con consecuencias funestas. Por su falta, vemos a nuestro país convertido en basurero, nuestras aceras en patrimonio de padres de familia. Las esquinas de calles y avenidas convertidas en parada de carros públicos que toman hasta dos y más carriles Esquinas llenas de mendigos y vendedores ambulantes, muchos haitianos, sin que nada se haga, sin que los llamados a poner el orden se atrevan o tengan capacidad para entender que el orden y la disciplina son requerimientos indispensables para el ornato, el desarrollo y la vida armónica.
Que tenga suerte.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 21\V\2009