miércoles, mayo 27, 2009

ECOLOGÍA II

Sin Temor… Ni Favor…

Ecología II


Luis H. Arthur S.

Estos seres microscópicos (virus, bacterias, etc.), organismos unicelulares están en todas partes. Cuando respiramos entran por millones y nuestro sistema inmunológico los elimina la mayoría de las veces, pero si estamos en ambiente muy contaminado de ellos, es posible contraer la enfermedad que producen, y no siempre las medicinas para ayudar a su control son efectivas, pues son tan hábiles que mutan y se hacen resistentes a ese enemigo potencial. Quizás esos seres sean la más clara realidad de eso que las religiones llaman el diablo, que nadie ha visto. prosperan en ambientes contaminados de podredumbre, sucios, húmedos, en la basura, donde se sienten a gusto y proliferan, y nos llegan por muchos medios de transporte, entre los que podemos señalar los mosquitos, las pulgas, las manos sucias, el aire contaminado expelido por algún enfermo.
Hay otros tipos de contaminantes de seres no vivos pero que siendo de origen químico afectan nuestro equilibrio orgánico, nos desbalancean, y mandan mensajes químicos a órganos que enferman y hasta dejan de trabajar. Otras veces producen cánceres que no atendidos a tiempo acaban con nuestra existencia irremisiblemente.
Por ello la ecología es muy importante, casi vital, pues habiendo proliferado tanto que llegamos a unos 6700 Millones y creciendo, necesitamos demasiado espacio para vivir, contaminamos demasiado y sin control podemos hacerlo tanto que nuestra vida desaparecería por haber roto la cadena alimenticia al acabar con los elementos y condiciones vitales.
Tantos no piensan en esto, viven como animalitos que creen que nada pasará, que su Dios proveerá, y en esto es ejemplo nuestro vecino Haití, cada vez menos viable, sin que se tomen medidas para revertirlo.
Otros, no la mayoría se sienten preocupados, piensan el futuro a que nos abocamos y las naciones elaboran planes y firman acuerdo para tratar de revertir o al menos alargar nuestra desaparición que será de agonía, y han firmado hace ya varios años el tratado de Kioto, que pocos conocen y menos respetan, empezando con los gobiernos firmantes e irresponsables que nos hemos dado.
Un batallón de seres llamados ecologistas se preocupan de advertirnos contra el maltrato al medio ambiente.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 26\V\2009