martes, diciembre 05, 2006

ANOLISTOS

ANOLISTOS

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 4 Diciembre 2006

En verdad que el Presidente que habla bonito tarde o temprano tendrá que hacer filigranas cuando tenga que rendir cuentas, entre otros, sobre el caso del Metro y el de Verizon.

Intromisiones del Embajador de los EE.UU. y de la Sra. Condoleezza Rice, suspensión de un juicio contencioso, desoír opiniones de reputados economistas y abogados y “El director general de Impuestos Internos, Juán Hernández, había sostenido en diversas ocasiones, que no habría negociación fuera de la ley “.

Eso de rebajar de US$518 millones a US$170, luce toda una faena, de la que ellos saldrán contentos, menos el pueblo, que mira como a él si le cobrarán mas impuestos en una hermosa Reforma Fiscal.

“El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que el pago de 170 millones de dólares de Verizon al Estado dominicano permite sostener la idea de que el país es un lugar adecuado para la inversión extranjera”, citas del El Caribe.

Esto es, debemos ser un paraíso fiscal para que nos hagan el favor de invertir. Un paraíso sexual para que turistas vengan. Un paraíso de drogas para que otros más vengan, y seguir ofertando nuestros niños y niñas para que los pederastas se sientan a gusto, haciéndonos el gran favor de sólo dejarnos para vaselina, la que urgentemente necesitamos, en este paisito de juguete.

Además de tantas iniquidades, el Presidente que habla bonito se quiere reelegir. Va cuesta abajo a la deriva, el barco le hace agua, le falta los peores casi dos años de “gobierno”. No ha resuelto los grandes problemas de la nación: educación, salud, seguridad social y ciudadana, energía eléctrica, mientras sus funcionarios se distraen en reuniones reeleccionistas y partidistas.

Es indudable que nuestro sistema partidario está en crisis, y que esto nos traerá mucha angustia y dolor en el futuro.

Es tan notoria esta descomposición que personas con otra visión y prestigio como el Dr. Guillermo Moreno, se lanzan a la palestra tratando de ofertar algo nuevo que consolide nuestra democracia, que revierta esta caída en picada. Va a tener buen éxito. Lo felicito.

Es tiempo de que personas con la agenda de la patria, dejen su abulia y piensen e incidan para poner coto a estos “anolistos”, plagiando al editorialista de El Norte de Monterrey, México.

Luisharthur@yahoo.com