jueves, diciembre 21, 2006

OTRO CHAVEZ

OTRO CHÁVEZ

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 20 Diciembre 2006

Todos los gobiernos engañan a sus pueblos, y en eso el nuestro curte buena baqueta.

Supongo que en la mente de los que viven dentro de la burbuja rosada que cubre el palacio descrita magistralmente por F. Eman Sadé hace casi tres años, los que estamos fuera de la misma somos unos tarados, que necesitan quien les guíe, les mienta y les esquilme.

Balaguer regalaba funditas en navidad. Daba “bollitos” de tres pesos, regalaba muñecas y bicicletas sobre todo para los Reyes Magos, pero nunca que yo recuerde se habían dado canastas a un grupo seleccionado del pueblo, y digo seleccionado, porque el Estado no alcanza para todos. Y lo va a llevar el propio León de la Metro en persona. Claro, a cargo de la austeridad en que deberíamos estar inmersos. Posiblemente el zafarrancho del reparto va a costar más que las canastas, pero a eso le llaman justicia social. Ese es un acto de abonar algo a la deuda social con los pobres y nada tiene que ver con lo único que mortifica al Señor Presidente que es la reelección. El haber sido retado por quien fue su mejor amigo, colaborador y estratega. Y todo debido al afán de poder, al uso de personas en su propio y único provecho, al deseo malsano quedarse pegado con coqui a la famosa silla.

¿Cómo es posible que el Secretario General del PLD y Presidente del Senado, a quien se le atribuye seriedad y credibilidad, quiera aliarse a esta tupidera de mentes? Menos se entiende cuando se dice que él es de los simpatizantes de Danilo. ¿Quién entiende?

La reforma va. Mutilada, maltratada, variada, pero nos va a ser impuesta. El costo puede que lo paguemos pronto con lágrimas de sangre.

Tengo un crítico de mis artículos que me reitera con alta frecuencia, que los partidos no sirven. Que necesitamos un Chávez. Que ya basta de mentiras. Que me convenza que estos perversos no van para ningún lado que no sea hundir más el país, en su fijación de buscar dinero para seguirlo derrochando y enriqueciéndose.

Yo creo que no debemos caer en ese error histórico una vez más, pero veo con suma preocupación el actuar de los políticos, que están acorralando al pueblo a una solución de fuerza. Por eso el 92% de los encuestados dijo que se requería uno fuerte. El que tenemos, cree que la metamorfosis a león es posible y no lo es.

Luis@arthur.net