miércoles, diciembre 13, 2006

CANDIDATOS DEL PLD

CANDIDATOS del PLD

Por: LuisH. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 12 Diciembre 2006

En el PLD hay 4 candidatos visibles. El primero es Leonel, el presidente que habla bonito, que hasta hace poco tenía la mayor aceptación dentro y fuera del partido, pero que luego de la Reforma Fiscal que nos van a imponer y “que no va a afectar a nadie” y de la salida intempestiva de Danilo, luce que sus posibilidades de reelegirse luzcan muy menguadas.

Le sigue Danilo, el joven capaz y estratega que atropella las palabras al hablar, dificultándonos entender el mensaje que quiere transmitir. Como candidato en el 2000, debido al desgaste del gobierno en que él participó por 4 años como súperministro y a su poca elocuencia, por desgracia perdió contra el candidato del PRD que trajo un desastre para el país, peor que un tsunami.

Ahora repitió en igual posición por 2 años, y le es imposible limpiarse de tantos desaciertos, ineficiencia e inefectividad que han aflorado a la luz pública, y que aun no terminan.

Jaime David, que luce tener muchas simpatías, no se le ve haciendo ni reuniones, ni asistiendo a tertulias, y sólo esporádicamente sale en algún programa de televisión. Es un fuerte contrincante, pero la percepción general que él no está en “eso”.

El último de los 4 es José Tomás, quien hizo un muy buen papel como Senador, y es inexplicable que no repitiera. Está bastante tranquilo. Hace bien en no querer desgastarse antes de tiempo y quizás espera haciendo labor interna y callada, viendo el curso de los sucesos, antes de buscar la candidatura de su partido.

El PLD está haciendo un mal gobierno, no que sea peor que el pasado del PRD, que no tiene comparación, pero ante ese desastre prometió tanto y llenó de expectativas a este país, que los grandes logros en la estabilidad económica, se opacan ante tanta ineficiencia y falta de solución a los problemas básicos y verdaderamente importantes como la electricidad, educación y salud.

Hoy el país vuelve a estar lleno de incertidumbre. Los precios se disparan, el alma se acongoja y tememos volver a trillar el camino pasado, ante un PLD que cada día se parece más al PRD y Leonel a Hipólito. El que habla bonito nos esta fallando.

Con este desgaste de los partidos, aquí puede pasar cualquier cosa, hasta que vuelva el PRD o se cuele Candelier.

Luisharthur@yahoo.com