sábado, diciembre 23, 2006

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 22 Diciembre 2006

Llega Navidad y nuestro espíritu se llena del ambiente de festividad que debe reinar en el mundo cristiano. Aunque cada día en vez de fiesta religiosa se van convirtiendo en muchos, en un ambiente festivo, de comilonas y borracheras. Este tiempo lo toman los comerciantes y nos hacen creer que los buenos deseos se tienen que acompañar de un regalo, y mientras más grandes y sinceros sean estos, más costosos deben ser los obsequios.

La verdad es que todos estamos necesitados de cosas materiales, pero mucho más de sentimientos sinceros, de buena voluntad, de perdonarnos y perdonar, de amar y ser amados. Necesitamos transparencia y comprensión. Erradicar la maldad de nuestros corazones y ver en las personas, no un utensilio a usar y descartar, sino a un prójimo, que posiblemente podemos ayudar.

Desgraciadamente una cosa es lo nuestras palabras dicen y otras lo que nuestros actos denuncian. Estamos tan a la defensiva que somos incrédulos. En México dicen “que la mula no era arisca, a palos la hicieron”. Estamos inmersos en desconfianza, mentiras, inseguridad, ineficiencia, aumentos de impuestos que disminuyen nuestros ingresos y calidad de vida, derroches de lo captado en peinar greñas y regalar canastas, en subsidios y metro, en sueldos de lujo y compensaciones exageradas, vehículos y celulares, y un montón de indelicadezas no procesadas.

Un ambiente lleno de inquietud por rivalidades políticas donde cada quien trata de imponerse 18 meses antes del evento, creando desasosiego.

Son tiempos de doble sueldo para los que trabajan, de altas ventas para todo el que vende algo, tiempo propicio para el contrabando de situaciones que ante la euforia del momento pasan desapercibidas.

Navidad que sirve para muchas cosas fuera de conmemorar el nacimiento de Jesús, y todos purificarnos en el tierno amor al niño que nace y de un espíritu renovador y abierto al amor a todos.

En esta noche buena y en Navidad, envío mis mejores deseos a ustedes, con una esperanza de felicidad, de tranquilidad y de amor. Que salgamos de estos días de amor mejorados, más solidarios y con expectativas renovadas, de que el Dios creador no aparte sus ojos de nuestras necesidades y penurias. ¡Que la Paz y el amor sean con todos!

luis@arthur.net