sábado, diciembre 02, 2006

CANDIDATOS DEL PRSC

CANDIDATOS DEL PRSC

Por: Luis H. Arthur http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 1 Diciembre 2006

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ya casi ni es partido. Luce que cada grupo hala de una parte buscando descuartizándolo dentro un mar de intereses e iniquidades, de compromisos y arreglos. De incapacidad y egoísmo.

Hasta le han llamado Partido bisagra. Es el más pequeño entre los grandes. Se alió al PRD-PPH en las últimas elecciones legislativas, con cálculo equivocado. Hoy es menos.

Indudablemente tiene gente valiosa y con experiencia, y muchos de sus dirigentes muy cuestionados, con colas de cometa, grandes y brillantes.

Pocos aun se han lanzado a una campaña larga, costosa y desgastante

El Lic. Toral busca espacio casi solo. Admira tanto al “Doctor” que lo imita al hablar y gesticular y se cree su heredero. Fue Gobernador del Banco Central. Descendiente de ricos empresarios agrícolas, cuyos ancestros fueron los más importante productores cafetaleros del área de Polo, logrando una de las 4 clasificaciones mundial en calidad y precio. Lo que fue su factoría, cascarón de recuerdos, está en venta entre bienes recuperados de Baninter. Hoy Polo sufre miseria, falta la inversión y de trabajo. Los pobres son más.

Hace unos días tronó porque la Policía de Cabrera detuvo, tras una balacera una camioneta con un grupo armado que no respeto la orden de paro. El vehículo resultó robado y los armados parte de su alegre escolta. Debería cuidarse más.

El Ingeniero Estrella, fue candidato traumático de las pasadas elecciones presidenciales. Parece buena opción. Siempre pasivo, tranquilo, ecuánime, decente. Luce capacitado, honesto, ético y experimentado. Necesita urgentemente una inyección de trementina que lo anime, y el carácter necesario para limpiar su partido como Jesús el templo, de tantos mercaderes, villanos, descalificados y mediocres. Quizás hasta reforzar el socialcristianismo.

Hasta ahora, nadie más se ha lanzado al ruedo. Unos tiran sondas y otros esperan. Total que al final habrá más aspirantes que miembros, pues allí nadie quiere ser segundo y todos se consideran el escogido del difunto. Tanta sinrazón y ambición sólo mantendrá a ese partido en el mismo camino que viene trillado.

Luce como si hubieran hallado la fórmula de los reductores de cabeza del amazona.
Luisharthur@yahoo.com