lunes, diciembre 25, 2006

BURROS DE REGALO

BURROS DE REGALO

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 25 Diciembre 2006

El martes oí por radio que en el vecino Estado de Tamaulipas existe una sobrepoblación de burros, cuadrúpedos, de cuatro patas, y que han decidido sacrificar 5,000. Soy tan reiterativo para que no vayan a creer que son de los de dos patas que tanto abundan, en todas partes y muy especialmente entre nuestros políticos.

Al escucharlo sentí pena y pensé que quizás esos nobles animales pudiesen ser exportados y salvados. Estoy seguro que si alguien que no sea salchichonero o carnicero se los pide, se lo van a regalar con mucho gusto y evitándose mala prensa y posibles demandas, por un acto tan “imburrano”.

Si el León del Metro, los solicitara, podría regalarlos a tantos campesinos pobres y necesitados como tenemos, que con toda seguridad les serian de mucha ayuda y alivio en el trabajo arduo de campo. También serian 5,000 votos de ellos y sus familias, esto es, entre 15,000 y 25,000 votos casi regalados, pues sólo costarían el traslado con la alimentación correspondiente, y así se economizarían los $500 o $1,000 pesos con que les compran sus votos. Hay que acordarse que estamos en tiempo de austeridad.

Para lograr este ahorro, hay que evitar que el gobierno mande una numerosa comisión a inspeccionarlos, como hizo con las plantas de carbón originales, que sean en número mayor o igual que los burros a importar, pues amen del costo de pasaje y estadía, a la hora de embarcarlos, es imperativo que no vaya a haber confusión, y se vayan a quedar aquí los burros originales, que si se quedaran los otros saldríamos ganando por partida doble.

Total, seria un negocio redondo. Burros gratis, economía en compra de votos, campesinos contentos, México cooperando con RD, y si el hambre aprieta con la nueva reforma fiscal, los hacemos salchichón y a comer se ha dicho. Ya contamos con gran experiencia al respecto. Además, ¿saben mis lectores que comen los grandes depredadores, leones, hienas, tigres, en África? Zebras, que no son más que burros en pijama.

Como nuestro presidente copia a Balaguer, lo homenajea y se apropia de sus malas prácticas, desdeñando al Profesor Bosch que le dio valía y partido, también le servirían para alimentar la boa, tan hambrienta en estos días azarosos.

Luis@Arthur.net