miércoles, diciembre 06, 2006

CUMPLIENDO

CUMPLIENDO

Por: Luis H. Arthur S www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 5 Diciembre 2006

El domingo pasado el Presidente Calderón empezó a cumplir lo que prometió en su discurso de toma de posesión sobre austeridad. Rebajo los sueldos del Presidente y todos los funcionarios en los tres niveles de gobierno en un 10%, destacando además la reducción al mínimo de los gastos de representación y comisiones oficiales, así como de servicios personales y el ajuste de gastos de las dependencias oficiales.

Esta rebaja implica $25,000 millones de pesos mexicanos, unos US$2,315 millones, lo que equivale al gasto de seis Secretarías de Estado. Con este ahorro se fortalecerán programas de combate a la pobreza, educación y desarrollo social.

Añadió Calderón que con este ahorro se pueden construir 2,500 escuelas preparatorias o becar a 6 millones de jóvenes, y que ningún gobierno puede pedirle sacrificios a su pueblo para despilfarrar el dinero. Aseguró que habrá total transparencia del gasto de cada peso que reciba el gobierno.

Uno tiene que quedarse con la boca abierta ante estas cifras y pensar qué podría hacerse si el dinero de los impuestos fuera adecuada y honestamente aplicado eliminando la corrupción.

Nuestro Presidente que habla bonito, en su discurso de toma de posesión hace dos años dijo que iba a implementar un plan de austeridad y prometió muchas cosas. Tan pronto llegó a palacio nombró 23 vicecónsules sólo en el consulado de New York, Secretarios y Subsecretarios de Estado, ayudantes civiles y compañeritos en cantidades industriales. Se denuncia que a cada cabeza de los miles de Comités del PLD se le dan no menos de $3,000 mensuales. Los gastos de viáticos, viajes, celulares, publicidad, gasolina, vehículos de lujos, etc. llegan hasta la estratosfera, en desmedro de la educación, salud, seguridad públicas y electricidad.

Ahora, después de 27 meses y ante radiografías precisas, anuncia nuevo plan de austeridad.

No se como terminará Calderón pero no ha divorciado la palabra de la acción. Busca que el ejercicio de la política no sea para enriquecer y medrar a costa de su pueblo tan sufrido y necesitado como el nuestro.

Lo increíble es que Leonel tan desacreditado como está en las ultimas 4 semanas, donde parece que abrió la caja de Pandora, piense que debe reelegirse y darnos más de la mismo, abriendo un camino que va a dividir su partido haciendo viables otras opciones.

Luisharthur@yahoo.com