jueves, marzo 20, 2008

ACUMULACIÓN DE AGRAVIOS

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Acumulación de Agravios

Luis H. Arthur S.

Ayer, en tiempo máximo debido se dio el informe oficial sobre el manejo de la Presa de Tavera cuando la tormenta Olga, y que causo la muertes de posiblemente centenares de personas y pérdidas multimillonarias en bienes y en la agricultura, en todo el curso de Yaque del Norte.
El mismo dice increíblemente que la operación fue adecuada, Aquí-no se violó ningún manual y todo se debió a que llovió, a que faltan obras en el camino para el control de avenidas y a la ausencia de un coordinador que presida el Comité de Operación de Embalses en Emergencia, con suficiente autoridad institucional, don de mando, conocimiento técnico y capacidad de coordinación…
Esto es, por un lado se niegan los hechos y por otro se le achacan (¿cuáles?) a la falta de un coordinador que debe ser nombrado permanentemente.
Según ellos hasta ahora nos hemos manejado con un Comité acéfalo, donde no ha habido suficiente autoridad institucional, don de mando, capacidad técnica y de coordinación, y a pesar de todo eso, se hizo un trabajo adecuado y correcto.
La pregunta seria ¿entonces, para que se necesita tal persona?
Como era de esperarse este informe ha sido una burla más al pueblo de un gobierno mentiroso e irresponsable donde penosamente no les importan los muertos, pues al cabo creen que con dinero se compran a los dolientes y que todo se olvida, pues “e’ pa’ lante que vamos”.
Desbordan el ámbito de autoridad del Secretario de las Fuerzas Armadas, y lo someten al ridículo leyendo la basura con que tratan de desmentir el concienzudo y capaz informe que hicieron un grupo de técnicos y profesionales hace unas 8 semanas, acorde al Manual y los Estudios de impacto y operación existentes, que son mandatorios.
Cuando aun no vivíamos bajo este gobierno de la modernidad, vinieron los ciclones David y Federico, y sin un superhombre al frente, no hicieron tanto daño ni tuvieron consecuencias similares, aun cuando la violencia de estos fenómenos superó muchísimas veces la tormenta Olga, que ni a ciclón llegó.
Estamos mal gobernados por quien se burla de todos descaradamente, sea con nominillas, sea con informes, sea con el uso del erario público para fines ajenos, y el pueblo o es masoquista y quiere otro dictador o está acumulando agravios…
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 19 /III/2008