jueves, marzo 27, 2008

INCREDULIDAD IV

Sin Temor... Ni Favor...

Incredulidad IV

Luis H. Arthur S.

Siempre habrá un Lajara para legitimar a un Balaguer.
Si la reunión de partidos escoge el camino equivocado de la abstención, uno de ellos ante la “oferta del padrino” no podrá resistirse y no se conseguirá el objetivo buscado, igual que antes.
La solución, imposible de viabilizar, sería que todos pidieran a su militancia votar por un candidato escogido “democráticamente” de entre ellos. El mejor y el más conveniente…
Pero eso es imposible de toda posibilidad, pues todos se creen los elegidos, les falta humildad, patriotismo y actuar desinteresado en favor de la patria, como actuó el tildado iluso de Duarte.
Como ya pasó el tiempo de las alianzas, tendría que ser un acto de desprendimiento patriótico, flor poco abundante y menos en tiempos de cosecha.
Federico Martínez, quien nos deleita con sus enjundiosos artículos que esporádicamente publica en HOY, tiene un blog http://www.tomandoencuenta.blogspot.com/ donde su lema es “LOS QUE QUEREMOS LA DECENCIA SOMOS MÁS”.
Si es así, que tengo en ello cifrado mi esperanza y por eso escribo, debemos de alguna manera de juntarnos, de hacer el Grupo de la Decencia, de manifestarnos, de expresar nuestro desacuerdo, con esta forma de gobernarnos, con esta forma de campaña, donde no se habla de programas de gobierno y las pocas promesas del Presidente, son las mismas anteriores incumplidas, sin contar que ahora actúan como los mosqueteros, uno para todos y todos para uno…, que nada le importa, sólo su opinión, la burla y los agravios, el despilfarro y el latrocinio, la desintitucionalización. La trasparencia y la honestidad como dijeron los Obispos son los grandes ausentes, y a partir de Mayo tendremos una dictadura de facto.
Tenemos a un presiente con demasiadas lacras, que sólo se muestra estadista cuando quiere impresionar a gobiernos extranjeros, pero que en lo doméstico, nos somete a un poder estatal desbordado y al servicio de un partido con vocación de único, como lo fue el Partido Dominicano. Permite que algunos nos expresemos libremente, porque nada importa, porque nadie oye.
Y repito: Unos lo harán por ignorancia. Otros por conveniencia y dejadez. El hecho es que pocos están pensando en el bienestar de la patria y mucho menos actuando en ese sentido sino el contrario… ¡Qué pena!
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 26/III/2008