lunes, marzo 24, 2008

INCREDULIDAD I

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Incredulidad I

Luis H. Arthur S.

Unos lo harán por ignorancia. Otros por conveniencia y dejadez. El hecho es que pocos están pensando en el bienestar de la patria y mucho menos actuando en ese sentido, sino el contrario. Estamos viendo los acontecimientos que se nos vienen encima como rio sin control, que ante demasiada lluvia baja crecido, e ignoramos ese caudal que nos azotará y el daño, la muerte y desolación que dejará a su paso. Confiados en la voluntad de Dios creemos que todo saldrá bien, voluntad que nosotros convenientemente adaptamos y retorcemos a nuestras conveniencias. De ese Dios a quien le damos órdenes para que actúe según nuestros deseo.
Faltan menos de 60 días para a ir a las urnas y elegir nuestro futuro. Acto que debe ser de conciencia y no de conveniencia puramente personal, fanatismo y menos producto de un degradante comercio. El Presidente que aspira a la nociva y dañina reelección luce favorito en la guerra de encuestas, publicidad, radio y TV. Sin embargo, sabemos que al comprar un producto aun muy anunciado, debemos examinarlo y comprobar lo dicho, su calidad, y la posible satisfacción a nuestra necesidad.
Es indudable que tiene muchas cosas buenas empezando por su juventud y su carisma, su dominio escénico y su hablar bonito que promete mucho, pero con promesas y demagogias no se progresa, sino con hechos.
También es indudable que es un hombre hueco que viola su palabra y sus compromisos, y citemos sólo la empeñada con Danilo, quien se ha portado lo más dignamente posible anta la traición de su “hermano” y la veleidad de sus compañeros y seguidores, quizás esperando una oportunidad futura que no llegará si éste gana.
Es un presidente que no respeta la Constitución y las leyes, como en el caso del Metro, de la Sun Land y tantos otros.
Su administración consiste en dilapidar el erario, sin sancionar a quienes usan el presupuesto departamental para ponerse sueldos estratosféricos, lujos y prebendas, y no tener con que cumplir su labor o sólo hacerlo muy mediocremente.
Usar nuestro dinero para la copra de ratas chaqueteras que se venden, pues su único patriotismo es el dinero y el poder, y de paso desbaratando con la capacidad del Estado y sus finanzas a los partidos políticos opuestos.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 23/III/2008