lunes, marzo 17, 2008

QUIZÁS PARIENTES

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Quizás parientes


Luis H. Arthur S.

Nadie que esté tan seguro de irse en la primera vuelta, anda tan estresado, tan desesperado gastando el dinero que parece surtir de su mano izquierda como un manantial perenne, comprando a todo dirigente o seudo dirigente político y a todo partiducho.
Pagando tantas encuestas, copando los programas de opinión de radio y televisión y pagando periodistas vendidos.
Toda persona tiene derecho a creer en lo que quiera, pero como en la música para que resulte armónico, tienen que respetarse los tiempos y los movimientos, pues de lo contrario aquello se convierte en simple ruido discordante.
Precisamente eso es lo que ha venido pasando, y los pocos pensantes de este país, amantes de la buena música, no del reguetón, miran aquello estupefactos. Es un mercado de pulgas en que hombres sin dignidad, honor y menos ética, se subastan.
Autorizado tomo lo siguiente del artículo de hoy en Hoy de Hamlet Hermann, “En nuestra generación el alcahuete político puede haber sido trujillista, balaguerista, cívico, izquierdista, perredeista, marxista y todo lo demás. Cambia de casaca y se vende a cualquier postor y está consciente de que nunca llegará a ser, ni siquiera, “Orejero”. Y por eso seguirá siendo Alcahuete el resto de su vida, aunque le hayan cambiado el nombre y ahora le llamen tránsfuga”.
La semana pasada el Presidente en persona sacó tiempo de sus múltiples obligaciones para trasladarse a la residencia del hasta ese día dirigente Reformista Ing. Johnny Jones, para bautizar su “patriota” transfugismo, y también recibió en Palacio, aunque no tiene tiempo para recibir los médicos en pie de lucha por reivindicaciones, y menos dinero en la mano derecha con que satisfacer sus demandas, al Lic. Luis Toral, emulo de Balaguer, quien a la salida dijo y cito a El Caribe: “El Presidente me mando a buscar… hablamos de economía, pero no del tema de política”.
Hablaron de econo-mía, de la de él, de dinero contante y sonante, de puestos en la administración pública con muchas “buscas”. Amable le ganó las primarias y no le ofreció la vice y esas cosas no se perdonan.
No podían hablar de política, pues eso es cosa seria, y en ese queco hablaban politiquería.
Y me refiero al queco verdadero, no al quizás pariente del otro vendido, Sr. Queco Jones.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 16/III/2008