martes, marzo 25, 2008

INCREDULIDAD II

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Incredulidad II


Luis H. Arthur S.

Un Presidente que maneja la Justicia a su gusto y voluntad, como en el caso de Peme, cuyos acusados fueron nombrados Secretarios de Estado, y posteriormente descargados. Los del Renove, que hicieron lo mismo, fueron condenados muy benigna y selectivamente, y aunque lo vemos como un avance judicial, luce que son venganzas políticas para lograr apoyo político.
La Honorable Suprema Corte de Justicia, que de honorable tiene lo que yo de Francés, aun mangonea el caso de la Sun Land, y se tiene la percepción que es por miedo, por imposición, por falta de pantalones, por no tener salida justa a menos que también “evacuen” (copiando a B. Figueroa), una sentencia, similar al informe de la Operación de la Presa de Tavera, que ha sido vergüenza rechazada por todos y que mantiene a Santiago indignada y a los todos con un halito de desesperanza, viendo como el Estado se usa para encubrir, proteger, causar agravios y para fabricar a un dictador.
Ya les amenazaron con el Consejo de la Magistratura y algunos lucen temblando y arrodillados diciendo sólo ¡si señor… mande usted…!
¡Qué distinto podría ser si este gobierno pierde!
Desde hace meses se viene denunciando las nominillas que Nuria expone. Escribí sobre ellas, y ahora se han multiplicado, haciendo de cada dirigente reformista un empleado encubierto del gobierno. Esto es, el Partido Morado nos pone en penitencia tomando el dinero de nuestros impuestos y del desarrollo nacional, de la Educación, Salud y seguridad, obras, acueductos, mantenimiento, etc., para soportar su estructura partidaria y garantizar “lealtades”.
Son hechos que ninguna autoridad competente enfrenta, y sólo nosotros, los votantes, tenemos la capacidad de sacar a estos simuladores del poder en un único momento estelar.
Muchas veces se ha dicho que las elecciones ni se ganan ni se pierden en las urnas, sino en la JCE, y lo dijo el Dr. Olivero cuando se disgustó con Balaguer en referencia a todas las veces que éste ganó y él era su representante en ese organismo.
Toda persona de vez en cuando se ve enfrentada a alguna dificultad económica, de enfermedad, abuso o de alguna “indelicadeza” propia, de hijos o familiares y hasta amigos, y ahí está su debilidad aprovechable.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 24/III/2008