miércoles, marzo 26, 2008

INCREDULIDAD III

Sin Temor... Ni Favor...

Incredulidad III

Luis H. Arthur S.

Balaguer sabía explotar estas debilidades y se dice que su elección de vuelta en 1992, fue por una de éstas necesidades que se le presento a una persona clave, cuya conveniente solución determinó su retorno al poder, aun cuando su techo de votantes fue siempre de un 32%.
Este gobierno, con el Presidente que se le llena la boca al auto nombrarse el heredero de Balaguer, traicionando las enseñanzas de política decente, moral y cívica de quien fue su mentor y líder y traicionando sus principios y legados, lo cual lo retrata de cuerpo entero, ha llevando su partido a ser la garrapata del Estado a la que le chupa su sangre vital, y aunque la palidez aun no se manifiesta completamente, lo hará después de Mayo, y hábilmente se le achacará a la crisis norte americana.
Se está comentando que este gobierno, en su afán de sumar votos a cualquier costo, de desangrar a otros partidos y dar la impresión de que no hay fuerzas que le gane, enfoca sus cañones contra un periódico muy independiente y combativo, orgullo mío y de muchos, cuyos propietarios están inmersos en la vorágine de la economía mundial en crisis, y para apoyarles, pone su precio y condiciones, y como ñapa suma la conversión de un pariente dirigente reformista, que como fruta apetecida luego de mordida será tirada como nueva rata chaquetera.
Este actuar es lo que el país votante y patriota debe de ver y meditar. Si eso es lo que se espera de un gobierno, eso lo que se quiere, pues adelante, después no habrá oportunidad de queja ni de volver al pasado que no sea con muchos sacrificios y quizás hasta muertes y destierros.
La resaca puede ser que sobrepase la borrachera, pero ninguna de las dos tiene marcha atrás.
El Partido Reformista, que herido de muerte se desangra, por incapacidad y egoísmo de sus líderes, llama a una cumbre de los partidos de oposición para examinar y parar el desbordamiento de este gobierno, donde no se sabe dónde empieza este y dónde el partido, pues luce que ambos son lo mismo, primando el partido.
De esta cumbre de agraviados podría salir, según los analistas, la abstención en masa para ir a las elecciones y dejar sólo al PLD y sus aliados, lo que traería una ilegalidad al gobierno electo, cuyos actos serían cuestionados y viciados.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 25/III/2008