viernes, marzo 14, 2008

MASOQUISTA VOTANDO

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Masoquistas votando

Luis H. Arthur S.

Uno de los comentaristas al recibir la llamada del señor de Puerto Plata que se quejaba que le están robando con el GLP, le dijo que un amigo le había dicho algo similar y que si le despachaban lentamente, la lectura era más fiel. El señor de PP le dijo que los bomberos no quieren hacer eso por ordenes de sus patronos, a lo que este le riposto, que la otra persona le daba $100 ó $200 de “propina” al bombero para que se hiciera el loco y lo despachara bien lento con lo cual le deba más producto.
Al oír esto pensé que estamos podridos desde la medula, pues para que le entreguen lo justo, hay que incurrir en dadivas, mordidas, tratando que al final el balance cuadre, y además se aconseja ese actuar por radio.
Cuando el ejemplo viene de lo más alto, cuando la ley no se aplica y los encargados de vigilar la corrupción no ven nada por lo que no pueden justificar sus sueldos y es nueva estafa, cuando nuestro dinero se despilfarra en un afán de reelección, de repetir, en nominillas varias, en barrilitos, en comisiones, en sobreprecios, en obras que se pagan y no se hacen, es un mensaje claro para que cada uno meta la mano en el bolsillo del otro.
El Gobierno Americano acaba de dar su informe anual sobre el país. A margen de si tienen calidad moral o no para acusar, lo que dicen es cierto, los gobierno y este en particular, nos depredan hasta la saciedad y nos ponen no en el mapa de la excelencia, sino en el del analfabetismo, la corrupción, la droga, las colusiones y la vulneración a los derechos humanos.
¡Y todavía tiene la cachaza de decir que es “pa’ lante que vamos”.
Decía otro oyente que le dio bola en su carro a un Sargento y este le dijo que ellos eran una amenaza para el pueblo, y cuando este le pidió que se explicara le dijo: yo recibo unos $3000 (supongo que quincenales) cuando un funcionario de la Cámara de Cuentas (que todo su presupuesto se va en sueldos, dietas, bonificaciones, yipetas, todos lujosos y no tiene con que trabajar) ganan una enormidad y así todos. De alguna manera ellos se la tiene que “buscar”.
El sólo pensar en este decir y hecho, es para ponerle a uno los pelos de puntas.
El gobierno se ensaña con los más pobres y desvalidos, y ellos como masoquistas van a votar por Leonel, su verdugo, para más golpeo y abuso.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 13/III/2008