sábado, marzo 29, 2008

INCREDULIDAD V

Sin Temor… Ni Favor…

Incredulidad V


Luis H. Arthur S.

El Presidente que hablaba bonito está obligado a ganar las elecciones, pues de lo contrario podría encontrar en su futuro un abismo, sin haber construido entre sus múltiples obras, una penitenciaría modelo de cinco estrellas, para Ex-Presidentes y reos de categoría y cuello blanco.
Por eso usa todos los resortes y dinero del Estado para su fin, sus dotes de orador y su carisma personal, en una carrera desesperada contra el descredito.
Usa la pobreza colectiva para dar dinero a madres, viudas, viejos, estudiantes, sin un plan social institucionalizado, sino como medio de adhesión incondicional. No educa, no enseña a pescar, da peces y compra.
Planes que como nacieron pueden desaparecer pues lucen sólo de conveniencia. Si fueran reales y perennes, irían acompañados de una explosión en la educación, que es la base para salir de la pobreza, pero no, inclusive en el 2007 le quitó del escaso dinero de esta cartera para su Metro Faraónico.
Algunos dicen que son errores pasajeros. Yo creo que no, que es política razonada y arraigada en una mente maquiavélica, orientada a mantener el poder y enriquecerse a costa de lo que sea.
Nuestro pueblo puede ver obras y progreso material, y confundirlas con “Modernidad”, pero a la par y sobrepasando éstas, se nota un deterioro moral, conceptual, institucional en crecimiento que da pena.
La semana próxima publicaré las calificaciones que nos dan desde afuera. Cómo nos ven y nos catalogan los que son inmunes a la propaganda, a las presiones, a las extorciones y a la compra y se basan en hechos.
Ya se han publicado y hablado baste de ellas, pero quiero que no se nos olviden.
Se dice que no hay alternativa, que el PRD nada hace, que no sabe gobernar, que cada vez “que sube el país baja”, que su candidato tiene mucha cola, que sus dirigentes son unos bandidos y no son confiables…
Aquí todos jugamos al ganador, nadie piensa en crecer a niños para que lleguen a hombres, y preferimos elegir de entre los malos al menos malo, y en ese círculo vicioso vamos trillando el camino de nuestro deterioro como nación, donde sólo pensamos en aprovecharnos y luego largarnos, unos en avión y grandes cuentas en el extranjero, otros en yola, míseros y esperanzados, a la suerte de Dios.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 28/III/2008