martes, marzo 11, 2008

CUMBRE DE PRESIDENTES II

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Cumbre de Presidentes II


Luis H. Arthur S.

¿Que se dijo privadamente en los discursos y discusiones de los Presidentes?
No lo sabemos aun pues no lo trasmitieron ni a los periodistas, pero parece que hubieron demasiadas pruebas de cooperación y financiamiento de los países vecinos y “amigos” de Colombia con la FARC y que pueden probarse, por lo tanto hay que parar la cosa ahí.
Chávez, que ha destruido la economía productiva Venezolana y se concentra sólo en el petróleo que le da mucho dinero, la creación de vagos y seguidores y poder regional, necesita de los productos de Colombia. Él, de quien se dice que tiene sólo el 38% de aceptación interna tras la pérdida del referéndum, ante las pruebas y posibles demandas en La Haya, OEA y la ONU, y la actitud de los demás países excepto sus satélites a los que puso, controla y manda, cambió repentinamente, bajó línea y como Fuenteovejuna todos a una empezó el besuqueo con el que hasta un instante antes insultaba y no bajaba de asesino, y quien dentro de la tragedia quizás reía.
Nuestro Presidente que habla bonito, fue el anfitrión de esa cumbre y el que se está llevando la gloria de este arreglo, lo cual es bueno para él y para el país.
Al país lo pone en el mapa mundial coyunturalmente, pero luce que fuera de sus grandes dotes de orador, él fue el sujeto propicio de las circunstancias, donde las verdades irrefutables hay que mantenerlas ocultas por ahora. Esas cartas escondidas que pueden calificar a un jugador como tramposo y a un presidente como conspirador, desleal, de doble cara y moral.
El que oyó al león de Chávez cuando llegó al aeropuerto y en su discurso de dos horas frente a Uribe, y lo vio luego tranquilo dándole la mano, y haciéndose toques de confianza y afectos, tiene que quedarse pensativo y observar a Uribe, quien a pesar de su pequeña estatura lucia engrandecido, tranquilo y confiado. No se pueden conciliarse ambos comportamientos y cambios tan drásticos en tan poco tiempo, que no sea pensando en esas graves pruebas, que han servido para que sea “estratégico” en estos momentos la política de “Pecados y Perdones”, que trae paz, sosiego y esperanzas a Sud-América.
Nuestro Presidente se creció y pudo mediar con buen éxito y merece felicitaciones. El mundo lo ve como un estadista. Siempre quisiéramos verlo así.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 10 Marzo 2008