miércoles, abril 04, 2007

AUTO CRUCIFICADO

AUTO CRUCIFICADO

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 3 Abril 2007

Ayer salió en El Caribe el articulo “Una Explicación Necesaria” bajo la firma del Lic. Orlando Jorge Mera. En ese artículo de una manera infantil el Secretario General de PRD trata de justificar un plagio vulgar, como un supuesto error en que varios párrafos del artículo publicado en El Mercurio de Chile por el Catedrático y Columnista Sr. Carlos Peña con el titulo “Por qué el gobierno anda mal”, el 25 Marzo, “involuntariamente” fueron transcritos en su artículo del 27.

Lo primero es que los dos artículos son exactamente iguales en su título y en su idea, y sólo se nota la eliminación de los párrafos aplicables a Chile, haciendo una adaptación a nuestro medio. No puso fuentes ni créditos, era suyo.

Lo segundo es que cuando un error sucede, uno aclara inmediatamente, no cuando ha sido descubierto y expuesto.

El Lic. Jorge Mera, es abogado, experto en derecho de autor, quien durante 4 años ocupó la dirección de Indotel, participando y presidiendo diversos foros internacionales, y luego fue electo a su actual alta posición en el PRD.

Ahora salen voces alegres que dicen que esa era maña vieja. Esto hay que demostrarlo, mientras, hay que reconocerlo inocente. Lo penoso del caso es que con un actuar irreflexivo, irresponsable, muere una promesa nacional. Rueda hecho añicos un joven que muchos admirábamos, compañero de mis hijos del Colegio Loyola, y a quienes yo se los ponía como ejemplo, sin saber que con el tiempo mostraría pies de barro. No se conformó con sus muchos triunfos, entendiendo que los obtuvo legítimamente, sino que quería mostrar una intelectualidad de la que él mismo entendía que carecía, y tuvo en mal momento que copiarla de alguien tan sonoro, en época de Internet y a tan corto tiempo de publicado. Un acto inentendible demasiado arriesgado, que término mal. Violó lo ley que conocía y en la era experto.

Su auto crucifixión es una actuación inexplicable a no ser que en el partido que el milita si flote la maléfica maldición de Chacumbele, que entre tantos otros afectó a Milagros.

Es penoso leer el artículo del Lic. Jorge Mera, pues hay cosas que no se pueden arreglar, que no se pueden disminuir y que como aquel decir de mis tiempos mozos, mientras más se baten, más hieden. Hoy todos somos menos…

luis@arthur.net