viernes, abril 27, 2007

AUTONOMIA III

AUTONOMÍA III

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 26 Abril 2007

El problema es que a unos les esquilman su esfuerzo y su trabajo para enriquecer políticos, y darle migajas, a los municipios autosuficientes y a los que no lo son, cuando a esos últimos deberían ayudarles creándoles infraestructura no sobrevaluada, con legislación, educación, mercadotecnia, etc. para evitar muchos problemas futuros.

No es razonable que se gasten grandes recursos en sueldos de súper lujo, donde funcionarios de muy discutido nivel académico e intelectual ganen por la derecha lo que un funcionario Europeo o Norteamericano quisiera ganar en sus ricos países, de los que somos pedigüeños consuetudinarios, por ser pobres.

Que el gobierno se gaste en un Metro de 11 Km una millonada, sabiendo que será deficitario y el Estado tendrá que subsidiar aquel lujo con mayores recursos que los que hoy paga a la incapacidad de gestión de las Edes y todo eso para beneficiar a un puñadito de capitalinos. Ah! pero mucho “movimiento de tierra”.

Santiago tiene que estar molesto y reclama lo suyo, no lo de nadie. Lo que suda, trabaja y es producto de su esfuerzo; debe aportar, pero no el 90% o mas de lo que genera.

Ahora que se va a modificar la Constitución, con Monseñor Agripino en papel estelar, es el momento de hacer los cambios al respecto. De usar criterio de transparencia y justicia.

¿De donde sale tanto dinero para campañas primarias y eleccionarias? Y como decía un sacerdote, se gastan más en campaña, per capita, que todo lo que legalmente ganarían en el tiempo de su elección. Cuando la sal vale más que el chivo, hay gato entre macuto.

Muchas provincias son francamente deficitarias y otras, debido a sus minas o sus atracciones turísticas, como playas bellas deberían ser ricas, pero el gobierno central es quien capta los impuestos, y su desarrollo se ve sujeto a las obras e infraestructura que este realice.

Es posible que tambien quieran su autonomía.

Santiago tiene resabios, está molesto, se siente esquilmado.

Igual todos lo estamos con el 29% sobre la renta más todos los Itbis e impuestos indirectos que pagamos por todo lo que compramos con nuestro sueldo ya neto.

Hay que pensar, que igual que en España, ellos tienen región e idioma, ¿o le van a decir que el cibaeño no califica?

luis@arthur.net