lunes, abril 23, 2007

PLAGIO Y RENUNCIA

PLAGIO Y RENUNCIA

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharathur.blogspot.com/ 21 Abril 2007

Se sabe que los políticos no tienen vergüenza, pero como actores en el escenario de su pueblo, tienen que fingir. Si el partido que les da cobijo es un partido moral y serio, este le aplica los reglamentos de ética y disciplina y hasta los expulsa, para no contaminarse.

Si el partido es un barril de manzanas podridas, en ese caso, ¿para qué extrañar una de tantas?, si esa acción no va a marcar la diferencia en la percepción, ganada a pulso, que se tiene de esa congregación y su cúpula actuante.

Cuando uno ve un tanque lleno de basura maloliente frente a una casa, tiene que presumir que allí viven sucios, cochinos y descuidados.

Igual pasa con este pueblo. Sus partidos políticos son el reflejo de lo que somos muchos de los dominicanos.

(Transcribo de www.ABC.es del 18 Abril 2007)
“Dimite el asesor del PSOE de Canarias por plagiar el programa de Ciutadans de Cataluña”
“EFE LAS PALMAS”
“El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, ha dimitido como asesor del candidato socialista al Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, por ser el responsable del equipo que plagió a Ciutadans las "125 medidas del primer año de gobierno" presentadas por el PSC.
El candidato socialista ha pedido disculpas por el plagio y ha anunciado la depuración de responsabilidades, al tiempo que ha garantizado que en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada ya que todas son de elaboración propia".
Aguilar ha señalado que la dimisión de Pi no afectará su responsabilidad institucional y pública, pues se circunscribe al ámbito electoral. "En el mes de febrero comparecí ante el comité regional de los socialistas canarios y les convoqué a la elaboración de esa oferta, que debe ser la mejor que haya presentado nunca el PSC para ganar el Gobierno de Canarias. Les emplacé a trabajar con las reglas que me he impuesto siempre: rigor, autoexigencia y disciplina", ha comentado López Aguilar.
El candidato a la alcaldía de Santa Cruz por el Partido Popular (PP), Angel Llanos ha acusado a López Aguilar de ser "el mayor mentiroso" y ha subrayado que lo sucedido "es para retirarse de la campaña". (Fin cita)

No se necesitan comentarios.

luis@arthur.net