viernes, abril 13, 2007

BANDIDOS CON APOYO

BANDIDOS CON APOYO

Por Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 12 Abril 2007

Las calles están llenas de bandidos que asaltan a mansalva y nos quitan las cosas de valor, y los hay tan desalmados que hasta nos quitan la vida.

No son nada comparables con los de bata blanca, esos que apoyados en la ciencia, muchos títulos y un exequátur juegan impunemente con la vida de todos, sin asumir responsabilidad por sus negligencias e incapacidades. No son todos, quizás ni la mayoría, pero no hay como distinguirlos. No se involucran.

La hija de un ex-vecino quería tener familia. Debido a un tratamiento hormonal le salió un tumor. Va a una prestigiosa clínica de varios pisos y acuerda con dos médicos de más prestigio aun, una operación para eliminarlo y de paso una hernia umbilical. No imaginaba que le esperaba la de Caín.

Se ejecuta la operación laparascópica y sale de la clínica, pero no se siente bien. El médico le manda reposo y se lo achaca a estrés, etc., pero la joven sigue cada vez peor. La familia ya preocupada le llama y le encuentra volando en su avioneta privada. El le dice que la lleven a la clínica. Nueva operación. 30 días en cuidados intensivos y cada vez peor. Se notaba una septicemia, pero él decía que todo estaba bien y bajo control, y se oponía a que buscaran otro médico. La familia se desespera y por sobre su cabeza lo llaman. ¡Llévensela inmediatamente para afuera! Con la herida medio abierta y los drenajes atados, vuela a Miami. ¡Estupefacción! ¡Total, que le habían perforado el Colon! Un errorcito simple que en casi cinco semanas le estaba llevando la vida a sus 36 años. La exprimieron económicamente junto a su familia, entre operaciones, clínica, medicamentos, viajes, etc., más lo que les falta.

También se enteran en Miami por el reporte que la habían tenido que revivir por un paro cardiaco. Todo eso callado.

Después de otros 30 días regresa con un ano contra natura que tendrá que cargar por un año hasta nueva intervención.

¿Se puede demandar a estos irresponsables, que como tantos otros su vocación es el dinero y su responsabilidad ninguna?

Si, si algún otro médico se prestara a declarar, a poner su conocimiento para eliminar a estos matarifes de la medicina. Traerlos de Miami a un largo juicio, no hay dinero que alcance a bolsillos quebrados. Unos matan la vaca y otros le agarran la pata. Ayudan. Tengo la esperanza que el HOMS será muy distinto. ¿Marcará la diferencia?

luis@arthur.net