martes, abril 17, 2007

OTROS "ERRORES"

OTROS “ERRORES”

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 15 Abril 2007

He recibido muchos correos en mi dirección personal. A todo el que gasta su tiempo en leerme y en escribirme siempre le contesto. Mi agradecimiento a los que hayan mandado correos a otras direcciones, que no he recibido.

En muchos me felicitan, me comentan y otros me mandan colaboraciones.

Al encender mi computadora el Sábado me encontré dos colaboraciones mortificantes, penosas, de esas que abaten el ánimo y niega redención.

El 28 de Noviembre del 2006 El Caribe, publicó un artículo de Orlando Jorge Mera titulado “Mal Estado, no Estado, buen Estado”.

En el blog del Sr. Jordi Sevilla(http://blog.jordisevilla.org/2006-11-15/mal-estado-no-estado-buen-estado/), aparece el 15 de Noviembre 2006, su artículo con 76 comentarios, titulado “Mal Estado, no Estado, buen Estado”. Dentro del texto de ambos, se pueden encontrar párrafos exactamente iguales, sin comillas, sin cita de autor, un plagio, que el Lic. Jorge como abogado y especialista en derecho de autor lo sabe muy bien, tanto que escribe: “Porque las sociedades y la democracia no pueden avanzar sin políticos convencidos y convicentes, con ideales, con proyectos y, sobre todo, con firmes principios”. (negritas mias).
El 13 Febrero 2007 publica en El Caribe “Calentamiento Humano”, una vil calca reducida en extensión y en que se borraron todos los créditos originales, de “El Calentamiento Global es irreversible” de Billy Crisanto Seminario (www.piuravirtual.com/noticias/articulo.php?t=408) del 2 Febrero 2007

Es tan aberrante la situación que a pesar de la denuncia hecha por mi en El Caribe, que muchos tildan de “valiente” y otros de “ilusoria” y hasta me dicen que no somos Suizos, en lo que creo ver una descomposición ya medular; hasta donde se, ningún diario ni escrito, ni radial, ni televisivo, ni digital, se ha manifestado o hecho eco de esta tragedia.

Eso debería preocuparnos a todos, porque la falta de libertad de Prensa y su autocensura, es una bofetada más al pueblo que entiende que deben recibir la verdad sin “favor ni temor”

Cuando la prensa incumple su función de informar y llega a estos extremos, es momento de revisarse como sociedad y como personas. De preguntarse para que sirve.
luis@arthur.net