jueves, abril 12, 2007

PROTESTA FORMAL

PROTESTA FORMAL

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.bolgspot.com/ 11 Abril 2007

Todo periódico es directamente responsable de su línea editorial. Sin embargo, debe además ser celoso de que lo que en su páginas se publique sea auténtico, veraz y no difamatorio, porque la ley ante una demanda, tambien los implica, y además, porque un periódico que no respeta a sus lectores y a sus anunciantes, esta condenado a perder el mucho o poco favor que pueda tener.

Los periódicos en general van mas allá, y como sus dueños no son periodistas sino generalmente banqueros o empresarios, que entre otras cosas lo usan para tener con que defenderse en caso de ser agredidos por los periódicos de sus competidores, tambien limitan a su cuerpo de periodistas en cuanto a su libertad de acción, y le tienen campos y tópicos vedados. Esta no es la primera vez que digo esto. Confieso que yo soy un privilegiado, lo cual agradezco.

Sin embargo este agradecimiento no implica complicidad y menos limitación hacia lo que pienso, y se que aquí estaré hasta que yo o ellos quieran.

No puedo entender, como sigue escribiendo en El Caribe, el joven profesional que el 25 de Marzo les sorprendió con un plagio grosero, el cual acepto varios días después en un artículo, sobre el que yo escribí hace varios días.

No puedo entender como el periódico que fue victima inocente de tal grosería, se irrespeta a si mismo e irrespeta a todos sus lectores, y manda un mensaje tan poco ético y desafortunado a todos los que aquí escribimos, publicando nuevamente los artículos de ese joven, que no ha podido desmentir su falta de honestidad literaria, siendo abogado y especialista en derecho de autor.

No me sorprende la desfachatez y poca vergüenza que ha mostrado, pues vivimos en tiempos donde los peores ejemplos vienen de los estratos más encumbrados y de la mal llamada clase dirigente.

Si me ha sorprendido la actitud de El Caribe y por este medio deseo hacerles llegar mi más enérgica protesta.

El poder escribir como lo hago es debido a que por 70 años he mantenido una vida vertical, sin dobleces, escogiendo siempre a mis amigos.

Es tiempo de pensar si debo volver a escoger y ya no escribir más pues estoy asqueado o buscar donde hacerlo si esta ética persiste, quizás con otros iguales o peores pero que no han sido expuestos.

luis@arthur.net