miércoles, mayo 16, 2007

PLANOS SECRETOS II

PLANOS SECRETOS II

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 15 Mayo 20007

En esa alocución decía el Presidente que habla bonito, que a la ley le falta el reglamento, porque hay cosas que son secretas.

No nos dijo si la decoración del Palacio de Justicia, o si las grietas en el techo que inundaron su séptimo piso son tambien secretos de estado.

Cuando en España el terrorismo quiso explotar el Metro, lo hizo y no necesitó planos. Lo mismo en Londres o New York el 9/11. Cuando mataron al presidente más importante y mejor protegido del mundo J. F. Kennedy, simplemente lo hicieron. Cuando atentaron contra el Papa Juan Pablo II o reventaron las sinagogas en Buenos Aires, tampoco fueron necesarios planos.

Seria más digno, que confesara que no tiene los planos elaborados como se hace un proyecto decente y serio con todos sus estudios, técnicos y económicos, y los permisos de ley. Labor de varios años. Falta dignidad.

Aparentemente Diandino acaba de confesar, según el diario “El Día” del 14, que no tiene lo que Huchi solicita. Entonces aquello se empezó y podemos decir que sigue a la “brigandina”.

Huchi merece una medalla.

El Presidente, permitió y esconde con excusas baladíes que la obra más importante de su gobierno, que va a hipotecarnos por varias generaciones, no contó ni cuenta con estudios y planos suficientes y adecuados, ni con permisos y que con su conocimiento se violo la ley que juro cumplir y hacer cumplir….

¡Esto es grave! Gravísimo.

En un país que se respetara ante una declaración así el Senado y los Diputados llamarían al Presidente y hasta le harían juicio político. ¿ Lo harán? ¿Se atreverán o son pájaros que vuelan juntos? ¿Todos contra el pueblo?

¿Para eso quiere reelegirse, para hacer las cosas dictatorialmente a espaldas de la ley, medalaganariamente? Pobre pueblo nuestro que callado soporta tantos abusos y arbitrariedades.

Claro, en esa informalidad, como en mar revuelto hay ganancia de pescadores. Gastos excesivos e imprevistos muy convenientes. ¿De donde se pagan esas cadenas radiales y televisivas? ¿Esa saturación de medios y compra de delegados y otros candidatos? ¿Con qué se obtienen “lealtades espontáneas”? Claro, somos un pueblo pasivo, masoquista, humilde, que busca su tranquilidad, aun a despecho de que lo esquilmen con impuestos tan groseros que van casi 5,000 empresas que cierra.

luis@arthur.net