viernes, mayo 11, 2007

TRANSITO IV

TRANSITO IV

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 10 Mayo 2007

En todas partes cuando se hacen pasos a desnivel elevados, como los que tenemos en la Kennedy, para evitar que los que van a doblar en U, en uno u otro sentido, tengan que hacer filas, esperar semáforos y llegar a la intersección, se hacen pasos en U de trafico continuo que permiten salirse a una vía de lateral, pasar bajo el elevado y introducirse al trafico vía contraria por otra lateral que le da seguridad, permitiendo en el momento adecuado entrar al trafico tangencialmente. Como ejemplo, si yo salgo de la Ferretería Americana y voy a ir para la Ferretería Haché, actualmente tengo que llegar hasta la esquina, bien tardado y complicado, esperar el semáforo y doblar en U. Si hubiera este desfogue por debajo del elevado, cuando la altura lo permita sin perder el techo, se agilizaría mucho el trafico. Pero parece que no se les escurre. Es algo fácil, barato y eficiente, y se puede hacer en todo elevado de la ciudad que de la altura, y en toda avenida con isletas centrales amplias que permita un giro adecuado.

Cuando en días pasados estaban remodelando el acceso a la San Martín donde empieza la Kennedy, malamente creí que iban a hacer un tercera y corta vía de desfogue para facilitar introducirse tangencial al tráfico de la San Martín cuando doblas de la Kennedy. No, nada de esto. No hay preocupación al respecto.

Como habrán notado en estos 4 artículos, hasta ahora no he mencionado a los vehículos públicos, que son culpables de posiblemente el 50% de los problemas de transito en las vías donde circulan. Ellos no van atentos al trafico, sino al pasajero y cuando ven uno, para que no se lo roben, se paran donde quiera, como quiera y por el tiempo que quieran, sin importarles los bocinazos y el tapón que arman. Luego, arrancan a paso de tortuga manteniendo detrás la fila y el desespero por cambiarse de vía, con la posibilidad de accidentes.

Nadie les dice nada. Son Padres de Familia, contribuyentes de los 3 ó 4 Padres de la Patria Nueva, esos que mantienen al gobierno en jaque, y quienes este les teme como el diablo a la cruz y a todo les dice que si, con temblores de rodillas y sudores en las manos. Sin pena aprueba los desmedidos aumentos del pasajes. Al cabo ellos tiene jeepetas nuevas y carros de lujo, sirenas y hasta franqueadores, ah! y no pagan combustible, ni placas, ni seguros, ni revista.

luis@arthur.net