martes, mayo 01, 2007

SEPA Y SEPIN I

SEPA Y SEPÍN I

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 30 Abril 2007

La antorcha había pasado de mano generacional. Dos jóvenes seguían los pasos de sus padres en política y escalaban posiciones cimeras e iguales en dos partidos importantes.

Eran astillas del mismo palo y se sabe que hijo de gato, caza ratón.

Había motivo para estar contentos y ver que el mundo político se renovaba.

En su actuar se entendieron y se dice que ambos fueron los arquitectos del Acuerdo Rosado. Decían se logró por entendimiento generacional.

Pasó el tiempo y uno de ellos se auto descalificó. Siendo abogado y experto en derecho de autor, sorprendió a El Caribe por lo menos con tres burdos plagios documentados en sus publicaciones semanales. Los diarios todos callaron en vil complicidad y su partido nada ha hecho. Como dije ¿para qué expulsar una manzana podrida de un barril maloliente lleno de ellas? Su columna desapareció.

El Domingo pasado hubo conato de enfrentamiento entre facciones del PRSC por el logo y símbolos del partido usados por los que apoyan a Leonel, y los del Partido que estuvieron en la alianza rosada, que trataron de incidentar la manifestación en el Club Mauricio Báez donde asistía el Presidente, no en tal calidad, sino de precandidato del PLD. La policía los contuvo. Estaban encabezados por su Secretario General Víctor Gómez Casanova. Amenazas en periódicos y noticieros que el PRSC iba a demandar al Presidente Fernández por tal acción.

El Jueves 26 salen un par de fotos en primera plana de El Caribe donde el Presidente comparte con el Dr. Víctor Gómez Bergés, y su hijo, el responsable de la demanda.
Al mirarla uno tiene que preguntarse de que madera, fibra o desechos están hechos los políticos, por esa aparente falta de vergüenza, de ética y de irrespeto a los que se dicen representar. Pero resulta que penosamente había más...

En una de las fotos el Presidente ríe y es que él si sabia lo que los medios nos han ocultado, incluidos “los gobiernos” radiales. Sólo Clave Digital y El Nacional lo publicaron el Viernes.

La verdad que este país tiene que darse un sacudón y avivar la pira donde se debe purificar la patria. Basta de burlas.

luis@arthur.net