jueves, mayo 10, 2007

TRANSITO III

TRANSITO III

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luiharthur.blogspot.com 9 Mayo 2007

Hay que recalcar, que para manejar en Monterrey, no se puede ser un amemao. No pueden las mujeres irse pintando o escarbando en su cartera, que cual maletín del Gato Félix, todo allí se encuentra, aunque de trabajo hallarlo.

Tienes que estar muy atento o tienes un accidente, pues todos esperan que no hagas tonterías, que no te salgas de tu vía sin poner tus señales y esperar el momento propicio, que no salgas de una marquesina o una esquina y no iguales el trafico de la vía casi inmediatamente.

Cuando manejo allí, mis hijos se ríen al verme aminorar cuando yendo por la vía de la izquierda emparejo con un trailer, a veces con dos cajas que parecen trenes, por la derecha mía, se presenta una curva a la izquierda. Me dicen “papa, el trailer no va a invadir tu vía…” Yo les contesto: “si pierdo mis reflejos, cuando vuelva a Santo Domingo, me estampan en la primera rotonda o curva, porque allá si la invaden”

Aquí ninguna autoridad se preocupa de estas nimiedades. Los agentes de Amet ni idea tiene de estas violaciones que ocasionan muertes y destrozos. A tal punto que se han tenido que eliminar casi todas las rotondas de la ciudad, porque la vehículos simplemente seguían derecho.

Al sacar tu licencia en New York aprendes que ningún vehiculo se puede estacionar, en los sitios permitidos, a más de 12 pulgadas del contén de la acera. ¿Alguien sabe que dice nuestra ley?, pues aquí lo hacen donde le da la gana, sin que ninguna autoridad se preocupe o mortifique. Tampoco se pueden estacionar de ambos lados de una calle estrecha. Ojala alguien se fijara en este detalle. Calles de doble vía, con dos carriles bloqueados y el lío de los pastores. Creo que Amet nunca ha puesto una multa por esas faltas que entaponan más el entaponado transito nuestro.

La lista seria interminable. Los expertos deben conocerla mejor que yo porque han estudiado tránsito y vialidad, pero, ¿para que les sirve…?, ¿para que nos sirve si esto es un perfecto caos, donde analfabetos y profesionales compiten en brutalidad, bestialidad y desespero?

Cuando algún policía encuentra que unos violando la ley, se metieron en contra vía, o bloquearon la vía contraria, en vez de castigarlos, multarlos y respetar al que siguió la ley, le da preferencias a estos, con el mensaje correspondiente. No hay sanción.

luis@arthur.net