jueves, diciembre 13, 2007

CONSUMIDOR I

CONSUMIDOR I

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 12 Diciembre 2007

Al llegar a mi casa hace unos días, encontré a mi esposa muy molesta. Me comentó que había decidido desde hace tiempo no volver a comprar en uno de los Supermercado de Arroyo Hondo, pero que por la cercanía, no había cumplido su deseo.

Me contó que ya está cansada de la mala práctica de publicar un precio y la caja marcar otro.

Me dice que en la pequeña compra que hizo, le paso con 3 artículos (12.5%). Ella que está siempre atenta a defender nuestro ingreso, de inmediato le reclama a la cajera. Esta se molesta. Quien supervisa que también se molesta. La fila de clientes se impacienta. Algunos entienden que es una necedad, pero el hecho cierto es que un paquete de Uvas publicadas en $125.52 se la marcan al cobro en $141.22 (+12.5%), mantequilla de $44.95 a $69.95 (+55.6%). Los espárragos los dejó.

Se lo corrigen porque ella lo exige, pero las “doñas” que no tienen esa preocupación o que no les importa, van siendo engañadas de una forma tecnificadas.

Todos sabemos que actualmente las mercancías tiene marcado un código de barras que un rayo láser en caja y una computadora lee, busca en la base de datos ese artículo y extrae e imprime el precio a cobrar. Basta con cambiar el precio en esa base de datos o simplemente ponerle un multiplicador digamos del 20%, para que esta situación suceda automáticamente.

Hablarán de error o que los precios cambian y el publicado no se corrige con la misma facilidad y celeridad, pero es un hecho que esa práctica viola la ley y que siempre es a su favor.

Mientras, no tenemos a nadie que defienda al consumidor, ni donde poner una queja, pues aunque la ley existe desde el gobierno anterior, no se encuentra al parecer a un Diógenes.

Claro, como el mal precio se imprimió, luego se canceló y se imprimió luego de corregido, tengo en mis manos esta prueba para si quieren decirme que es incierto lo que publico.

No es justo que estas “Casas del Terror”, como les llamó el Presidente que hablaba bonito, cuando estaba en la oposición, hagan beneficios sobre beneficios, con engaños, para así seguir aumentando sus ganancias, sin que haya un organismo encargado de defender al comprador. Ahora con el doble sueldo vendrá la fiesta.

Cada cual que vigile lo suyo para que no le comentan errores.luis.arthur.net