lunes, diciembre 10, 2007

JAQUE AL REY

JAQUE AL REY

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 9 Diciembre 2007

En el ambiente periodístico habemos de todo, desde honestas a vendidos, ácidos a suaves, profundos a superficiales, valientes a cobardes, maestros a aprendices, desde trabajadores hasta vagos y muchos más.

El Señor Huchi Lora en el campo periodístico, es maestro, valiente, honesto, suave, trabajador y profundo. De hablar calmado, a todos respeta en su dignidad humana, hasta a los humanoides, y con su firmeza y ahínco nos dicta cátedra viva.

No me explico como le alcanza su día para hacer tanto, para desdoblarse en tantas facetas. Para mantenerse ecuánime y sonreído ante tantos dobleces, engaños y mentiras. Ante tantos mercaderes de la infamia.

Le conocí en persona hace unas dos semanas y me invitó a su tele programa matutino, pero la admiración viene de lejos.
Esas cualidades que le adornan han logrado lo que parecía imposible: enfrentarse al Goliat del gobierno con su sola palabra y vencerlo. Ha derrotado al Gobierno y al Presidente que hablaba bonito y que ahora nos miente a todos, y le está llevando a “su propia legalidad”.

La Suprema Corte de Justicia, creo que imponiéndose a su locuaz Presidente, ha ordenado que los Planos de Metro faraónico le sean entregado en cumplimiento a Ley de Transparencia. Los Planos que todos sabemos que no existieron en su momento, aunque el Codia de las lentejas haya confesado haberlos tenido en sus manos, los que el Presidente sabia inexistentes y hablo mentira y se alió a su constructor y amigo que le regala lujosos departamentos y a quien le sacó las castañas del fuego junto a sus otros amigos del caso PEME, y dijo que esos planos no se entregarían, eran “seguridad del estado”, y siguió mintiendo al asegurarnos que los del Metro de New York, ciudad grande donde él era chiquito y que aquí imita en chiquito creyéndose ahora grande, tampoco lo entregaba, y resulta que publiqué la dirección de Internet donde pueden verse y copiarse.

La prensa y el país deben un acto de reconocimiento a este periodista que con guante de seda golpea más fuerte que si tuviese manopla.

Con su palabra, su actuar firme y legal ha logrado poner en jaque al imitador de Balaguer que con su palabra hueca viola la ley, miente y despilfarra.

Una cosa arrastra la otra. Pánico en el Palacio con Sun Land.

luis@arthur.net