martes, diciembre 11, 2007

RIP

R.I.P.

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 11 Diciembre 2007

El Presidente que hablaba bonito convocó a una reunión en palacio y dijo, y puso a decir lo que quiso, sobre el famoso préstamo de la Sun Land.

Huchi Lora había escarbado y un partido de la oposición, aun sin moral para hacerlo pero si con derecho, lo sometió a la Suprema Corte de Justicia por violación a la ley y la Constitución.

El Presidente de ésta en declaraciones penosas trató de darle largas al asunto, como hace con todo lo que afecta al Poder Ejecutivo y tantos otros casos que duermen por años, y ante presión nacional e internacional y posiblemente interna, falló sobre los famosos planos del Metro Faraónico y tiene que fallar sobre el caso de la Sun Land, aunque los alabarderos y ecos del Presidente hagan declaraciones tratando de minimizar el caso y descalificar a los demandantes.

Huchi no fue invitado a esa reunión, donde hubo banquete y supongo que tragos, lo que distiende los ánimos y busca suavizar las criticas, y eso lo enaltece.

Ahí el Presidente que hablaba bonito habló mentiras, las cuales ahora se destacan en la rescisión de dicho contrato ilegal, el cual ha causado además grandes perjuicios económicos al Estado y a todos los Dominicanos.

La sentencia del Metro llega una semana después de que el Vicepresidente de la Suprema había anunciado, y luce que hubo vaso comunicante de información temprana, para que trataran de sacar la pata lo mejor que pudieran con la Sund Land, pero no pueden, violaron la ley. Quien roba es ladrón aunque devuelva lo robado, cosa que además exige la ley, y la pena tiene que venir o como dije antes, abrir las cárceles para que salgan los pobres e indefensos.

Hay pánico en Palacio. Son tiempos diferentes. Chávez también maldice el haber perdido la perspectiva y creerse todopoderoso. A nuestro Presidente le nombraron Redentor y va a tener que resucitar, pues se le está conociendo por sus hechos, como es en realidad, por lo que caben las preguntas: ¿Quiere reelegirse para lo mismo? No ha podido controlar la corrupción y más aun la ha propiciado. ¿Con qué moral la parará o controlará?

Me equivoqué al haber puesto en él tantas esperanzas en el pasado, cuando lo veíamos como “promesa fecunda”. Cada quien escoge su camino libremente y ya él está claramente encasillado. ¡Gracias Huchi! ¡La esperanza democrática renace!

luis@arthur.net