miércoles, julio 25, 2007

AL FIN

AL FIN…

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 24 Julio 2007

Mucho tardó pero al fin lo hizo. Entiendo, que si se postula, será la mejor opción política que tendremos. La más decente y espero que honesta. Ya lo he escrito en dos oportunidades en los últimos 4 años.

Fue a un matadero y lo tasajearon amablemente. Aquello lució como en la lucha libre de técnicos contra rudos.

Para mi gusto estuvo muy mal asesorado. Le faltó mercadotecnia y cambiar esa imagen errada que refleja de “lento”. Una vez le recomendé una pequeñita inyección de trementina. Un ají caribe lograría el mismo efecto.

Cuando vendía seguros de vida y fui entrenado varias veces, me recalcaban que uno hablara bien de SU producto, de sus ventajas, de los problemas que resuelve y el modo en que lo hace y no decir NADA del producto de la competencia. El que recibe el mensaje compara y saca sus conclusiones. Si uno solo habla de las desventajas del producto ajeno, y sus palabras son sólo para desmeritarlo, lo está de hecho promocionando y el cliente se queda con la impresión de que nada tienes que ofrecer y hace sólo criticas.

Hay que olvidar al león que se subió al palo… Lo sufrimos…

YO ofrezco esto y aquello, para resolver tales y cuales problemas que nos afectan, y lo voy a hacer de esta manera y de esta otra. Como presentar un proyecto de solución ingenieril.

El pueblo está buscando un buen producto, que tenga características especificas para paliar deficiencias específicas y ancestrales. El que ofrezca hacerlo de la mejor manera, tiene la posibilidad cierta y real de ser escogido para que lo haga.

En el curso de mi vida profesional aprendí que un buen producto tiene ademas que estar respaldado por un buen fabricante, serio, responsable y que su garantía tenga credibilidad.

Creo que al abandonar esa entelequia corrupta actual en que se formó, le hace un gran favor a su persona y a sus posibilidades.

Dice la Lic. Rosario Espinal que según las encuestas este es un país de partidos. Deseo que ella y otros se lleven una sorpresa y el pueblo pueda escoger al mejor candidato, aunque se sepa que los puestos de elección se compran con muchos millones, hay un resquicio donde la calidad se impone.

Santiago tiene un nuevo reto. Sus empresarios también.

El tiempo es corto, el trabajo arduo.

luis@arthur.net