jueves, julio 05, 2007

CARA OSCURA

CARA OSCURA

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 4 Julio 2007

Hipólito heredó un país con muchas deficiencias, el precio del petróleo por las nubes y el gobierno del PLD atrapado. Por eso ganó. Lo entregó muchas veces peor por lo que le fue imposible su reelección.

Ante la incapacidad del PRD demostrada una vez más, y el debacle económico y político que primaba, la poca oferta electoral y el hecho de que su gobierno había sido relativamente bueno, las promesas de Leonel calaron y nadie sospechaba que el mismo día en que anunciara su plan de gobierno ante las Cámaras, mientras tomaba posesión, empezaría a hacer todo lo contrario. Que habia combiado para peor. Cínico e indolente.

Hoy tenemos el gobierno del claro oscuro.

Mientras por un lado mantiene la macroeconomía estable, su verdadero gran logro, la micro economía anda por los suelos.

No ha habido dinero para disminuir la pobreza, fomentar empresas creadoras de empleos, sino todo lo contrario, miles de pequeñas empresas han quebrado ante la embestida del gobierno en una sed impositiva para repartirse a manos llenas esos ingresos, para dilapidarlos en gastos administrativos onerosos y en la obra faraónica del Metro. Ha endeudado más el país, y pide y agarra todo lo que le dan, contrario a la prudencia y a lo que prometió. Gasta a manos llenas el fiao que Venezuela nos da sobre los carburantes, y cuando haya que pagarlos, ellos no estarán para responder, sino los hijos del pueblo, los que aun son pequeños y quizás ni nacen. Ellos tendrán que afrontar los compromisos que con tanta irresponsabilidad contraen, para nada reproductivo, para despilfarrar y enriquecer a tantos con tanto. Para gastos de locos.

La Luna tiene dos caras, pero sólo nos muestra una. Cuando supuestamente la Nasa llegó a la Luna hace 40 años, sin haber podido repetir la hazaña, que muchos dicen que se realizó en Hollywood, supuestamente se pudo ver la cara oscura. ¡Y era demasiado oscura para verla!

Nuestro Presidente que habla bonito es como la Luna. Quiere mostrarnos sólo una cara, la que sonríe, promete y convence; pero la cara oscura, la que completa su personalidad, esa sólo la percibimos con tantos incumplimientos, despilfarros, tolerancias, silencios. Sus dos caras no suman ejecutorias buenas y convenientes. Vamos al azar sin planes ni metas. ¡Sólo al azar!.
luis@arthur.net