lunes, julio 16, 2007

INCAPACIDAD I

INCAPACIDAD I

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 15 Julio 2007

Acaba de salir un artículo muy clarificante del Sector Eléctrico, que todos deberían leerlo (http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=27944).

Quien lo escribe ya nos tiene acostumbrados a escritos de calidad y bien documentados.

El peor inconveniente que tiene la problemática eléctrica, es que ha sido invadida inmisericordemente por la política de la de peor clase. Cuando debería ser un problema técnico en manos de técnicos. César Sánchez acabó como activista del PPH. Radhamés Segura es miembro y activista destacado del PLD, y las soluciones técnicas, quedan postergadas a la conveniencias y tiempos políticos. El Superintendente, nuestro Chapulín Colorado, cuando habla se refiera a “nuestro gobierno”, asumiendo un papel parcializado que nos deja desamparados.

El anquilosamiento del sistema se hace cada vez peor, aun con todas las constantes y diarias violación de la ley.

Han hecho un amasijo que no sabemos si el gobierno que hizo la reforma del sector ahora hace la contra-reforma, lento, avergonzado y sin voluntad.

El hecho cierto es que a 10 meses de las elecciones, nada se ha hecho en el sector, NADA.

Como dice el articulo recomendado “La Importancia de llamarse Ernesto” el Lic. Federico A. Martínez, nuestro país es un dechado de incumplimientos, de falta de institucionalidad, picaros, olvidadizos de sus compromisos, promesas y deberes.

Nos creemos importantes y hasta necesarios y al vernos en el mapa mundi, no pasamos del tamaño de una pupú de mosca. Analfabetos creídos y engreídos, que no podemos ver más que a dos centímetros de nuestras narices, y exagero.

En este barco sin rumbo cierto, manejado al azar por tantos en ausencia de un capitán capaz y de carácter, estamos abocado a corto plazo a unos apagones catastróficos, no como los recetados en los últimos 50 años. sino verdaderamente dramáticos.

Nuestra capacidad de generación llega a su limite, con maquinas inadecuadas en su mayoría, y con un combustible que se agota: “La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que el mundo enfrentará una mayor escasez de petróleo durante los próximos cinco años, pues la demanda mundial seguirá rebasando el suministro…” ¡No habrá combustibles ni para nuestras planticas!

luis@arthur.net