sábado, julio 21, 2007

MORAL Y POLITICA

MORAL POLÍTICA

Por: Luis H. Arthur S. http://www.luis.arthur.net/ http://www.luisharthur.blogspot.com/ 20 Julio 2007

¿Habrán leyes distintas escritas o verbales para los partidos políticos? ¿Será aquello como un cuadrilátero en que todo el que entra va en busca de algo a trompones, pescozadas y patadas?

¿Dónde la ley que prima es la del más hábil, la del más corrupto, mañoso, desleal y simulador?
¿Dónde los golpes no duelen y las heridas no cuentan? ¿Dónde las ofensas no se oyen y los intereses ciegan?

¿Dónde sólo existe el deseo de llegar, uno a la vez como espermatozoides en loca carrera?

¿Dónde la trapisonda, la traición el robo, la simulación sólo son medios para avanzar y descalificar a todo competidor?

¿Es eso la política? ¿Son esos los que nos quieren y van a gobernarnos? ¿Para qué?

¿Quizás hasta llega alguno como pared inexpugnable a uno de los tres poderes y cuando tienen que enfrentar los corruptos, sus corruptos, se vuelve palizadita de alambres mohosos y palitos podridos llenos de comején?

Si uno se sienta a ver el espectáculo que a su derredor se presenta, queda tan asqueado que quisiera cerrar los ojos y apagar los oídos, pero no puede, uno es parte de la trama, esta bailando en el mismo tablado y por alejado que esté recibe golpes.

Es deprimente ver como le dicen a un precandidato que perdió con mala leche que tiene que seguir en el partido. Que tiene que apoyar a su verdugo, que tiene que humilde seguir sumiso, so pena de que el Partido se resquebraje y él sea el culpable, el traidor, el responsable.

Es un penoso ejercicio del cinismo. El vencido sólo tiene que bajar la testa, pues además de victima de tramposerías que el triunfo reivindica, sería culpable si se muestra digno.

La verdad que no se en que estaría pensando Duarte cuando dijo de la política lo que dijo, y luego vio exacerbarse en él la traición y el interés, y tuvo que recorrer caminos de infamia obligado por aquellos que aun le glorificaban con elogios de conveniencias.

El vencido siempre es culpable, no importa el método de lucha. Tiene que someterse.

Cuándo y cómo se reivindicará la política. Seguro que no será por generación espontánea. Tenemos que meditar, pensar, filtrar lo que nos dicen y oír a nuestra conciencia. Viene tiempos difíciles, no seamos mansos corderitos en este juego perverso.

luis@arthur.net