sábado, julio 07, 2007

LA MUJER Y LA FAMILIA I

LA MUJER Y LA FAMILIA I

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 6 Julio 2007

Ligia, mi amiga querida, defiende a la mujer. La mujer no tiene que ser defendida, pues siempre hemos sabido de su trabajo de hormiga, su dedicación, su amor incondicional a los hijos, su abnegación y tantas otras virtudes. No son todas iguales, pero si la mayoría.

Tienen la capacidad única hasta la fecha de procrear, y para mayor mérito, se sabe que lo pueden hacer sin hombre que fertilice el ovulo, de forma mitocondrial, que parece que ha sido utilizado ya en la antigüedad.

Sin embargo, la mayor adversaria de la mujer, del mujerón que Ligia describe al igual que un correo que a muchos nos ha llegado, distinta a la que llamamos megadiva, producto muchas veces del cirujano, que si es ficticia en su apariencia tambien lo es en su ser, es también la mujer. Se vale de las dotes y argucias que yo describía en mi trabajo, para robarle al hombre, a ese ser que dice Sara Pérez que es maleable y que ella no ha podido encontrar ninguno que no pueda manejar. Y muchas veces se lo roba porque el mujerón se abandona en su ser agobiada por tanto trabajo y se olvida de “enamorar” cada día a su pareja.

Mi esposa dice del Movimiento de Liberación Femenina, que la mujer ha dejado de ser “mujer de primera” para convertirse en “hombre de segunda”.

La mujer ha gozado en nuestra sociedad de credibilidad, respeto y consideración, ganados a pulso. Todos tuvimos madre y recibidos más amor del que podíamos atesorar. Antes la meta era la familia, donde la madre ejercía esa labor trascendente y sin competencia. Quisieron estudiar, muy bueno; ser hombres de segunda, y la familia ha entrado en crisis. Lograron ley de cuotas que las limita cuando compitiendo pueden y logran tantas veces imponerse, porque son distintas pero no inferiores.

Por ello me da tanta pena lo que les voy a relatar: Escuchaba hace unos días en el programa de Socorro Castellanos a una señora que decía que hay “muchas” mujeres “pegando cuernos” porque sus maridos son tan apáticos, que ni un besito, ni un te quiero, nada, sólo refunfuños. Y ellas necesitan amor y lo buscan… A ella en particular no le gustan los hombres “sabrosos” que viven empalagando a una con tantos mimos, etc. Habló de viajes y cuernos???? Total que no entendí si querían libertad económica, sexual o amor conyugal. ¿Y el objetivo familia?

luis@arthur.net