jueves, septiembre 13, 2007

ACCIONES IMPENSADAS

ACCIONES IMPENSADAS

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 12 Septiembre 2007

El Domingo antepasado me visitó un querido amigo de muchos años junto a su esposa. Nos vino a traer una invitación para el matrimonio de su hija menor.

Conversamos y al decirme la iglesia, le pregunté por qué no lo hacían en la bella parroquia de su barrio, que dista par de cuadras de de donde tienen 30 años o más viviendo.

Me contó que su hija y su novio fueron a su parroquia, “Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”. Los atendió un Diácono que son los que casan debido a que el Padre Gerardo (Jerry) lo hace por excepción.

Al manifestarles la novia, con quien acabo de hablar para ratificar, y el novio su deseo de casarse, éste les preguntó donde vivían, y prosiguió con que si tenían aire acondicionado en su casa, si tenían planta, que hacían sus padres, si el novio le pondría aire y tendría con que pagarle el salón, si tenían cuenta de ahorros… Nada preguntó sobre si eran católicos, bautizados, si estaba enamorados y querían compartir una vida de amor y sacrificios, y traer al mundo los hijos que Dios le diera y criarlos bajo la fe Católica, etc.

El novio fue agarrando “cuerda” y se marcharon. Luego volvieron con el Padre Gerardo, le contaron y le pidieron la dispensa para casarse en otra iglesia. Este les dijo que posiblemente habían malentendido al Diácono y obtuvieron la dispensa tras el pago de $500.

Se dice en el barrio que ésta no ha sido la primera vez.

Me entristecí al enterarme de lo que está pasando en este mundo cada vez más materialista, que está ya contaminando hasta la iglesia espiritual.

Vivimos tiempos en que la Católica se está quedando atrás y pierde fieles y vocaciones.

No es posible que éstas cosas pasen cuando la institución del matrimonio está en crisis y son más los que se “juntan” o se casan por lo civil, que aquellos que aun desean hacerlo como manda el Evangelio en el seno de la Madre Iglesia.

En la nueva parroquia a donde fueron les trataron en la forma clásica, sin suplantar lo espiritual y lo verdaderamente importante por preguntas económicas, mal concebidas y peor trasmitidas, por alguien que quizás sin pensarlo le hace daño a tanta buena imagen y trabajos comunitarios, como los que esa iglesia viene haciendo en su entrono y en los barrios pobres de Herrera, en vocación loable.

luis@arthur.net