martes, septiembre 11, 2007

HOMENAJE

HOMENAJE

Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 10 Septiembre 2007

En la entrevista - homenaje que El Caribe le hizo al periodista Radhamés Gómez Pepín, los jóvenes articulistas, que no llegamos a la categoría de periodistas, tenemos mucho que aprender para poder recorrer los próximos 50 años.

El nos ratifica la tesis que esa actividad es primeramente un apostolado y un acto de ética y honestidad personal, donde nadie se hace rico haciendo lo bien hecho, cumpliendo con su deber.

Tampoco es un arma para acabar con la honras y ofender personas, y aunque él no lo hizo, yo acotaría que no todos los bípedos que deambulan en esta tierra son personas, y no porque Dios no les haya dado la capacidad de serlo, sino por libre elección de ellos mismos.

Nos habla que bebió de la fuente prodiga de dos de nuestros grandes maestros recientes. Para mi uno de sangre liviana y otro pesada, pero cúspide ambos en su quehacer y exitosos hasta su lamentable desaparición.

Pioneros éstos que transitaron por selvas tenebrosas y traicioneras en un tiempo y luego por pantanos traicioneros.

Nada fácil pasar del oscurantismo a una luz intermitente que ciega a todos, hace que se vaya a tientas y tropezando a diestra y siniestra con múltiples intereses.

Los marineros usaban la estrella polar y la brújula para encontrar su camino en el mar. Durante 55 o más años este señor ha usado su olfato y 28 caracteres para construir su futuro que hoy lega a todos y aconseja que lo sepan usar, que lo hagan apropiadamente, lo cual, sin embargo, no es garantía de no encontrar tormentas, ciclones y mares procelosos. El los tuvo y pudo sortearlos. Todos los encontrarán y deberán tratar de sobrevivir con dignidad. Hay tantos que viven ricos pero sin ese ingrediente que hace que la vida sea ejemplo, sentirse satisfecho y poder dormir en paz aunque sea en un duro catre.

Nos relata su experiencia en la tiranía y de la autocensura que se requería para poder seguir de pie en ese bosque tenebroso.

Se viven tiempos de olvido y el descuidarse puede retornar fácilmente el pasado.

Hoy la felicidad no es plena, aun persisten dosis de intolerancia. Y es que los políticos se hicieron empresarios, y los empresarios compraron los periódicos y ambos intereses necesariamente se refunden en el crisol de las conveniencias.

¡ Felicidades Señor!

luis@arthur.net